jueves, 14 de abril de 2011

NO HAY CONVOCATORIA PARA LA CNC DE GUAYMAS

Javier Velázquez Peña


"Se abrirá la convocatoria para el cambio de la dirigencia municipal de la CNC en Guaymas, cuando se concluya el relevo del presidente del PRI en el puerto" aseguró José Inés Ramirez Salgado.


El dirigente de la Vieja Guardia Agrarista en Guaymas-Empalme sostuvo que se está trabajando intensamente con los aspirantes a suceder a Gabriel Vega Rodríguez, ya que desde hace varias semanas se ha desatado una movilizacion mediática en favor de unos y otros precandidatos.


"Antes de tomar cualquier decisión por parte de los aspirantes se deben ceñir a lo que establezca la convocatoria correspondiente y, esta aún no ha salido, por lo que se deben de calmar sus ansias de toreros", puntualizó.


El ex presidente del comisariado ejidal del "Francisco Villa" dio a conocer que sabe de la existencia de tres precandidatos que han recorrido cada uno de los ejidos para solicitar apoyo de los comisariados ejidales del valle de Guaymas, San José y los ejidos ganaderos de la zona poniente del municipio.


"Lo más recomendable realizar en estos momentos, dijo, es la de buscar una candidatura de unidad, para fortalecer a la organización campesina y evitar más fracturas en el campo guaymense".


Trascendió que son 29 ejidos los que militan en las filas de la CNC en Guaymas, mismos que tendrán derecho a voz y voto para elegir al nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el municipio.


"Nuestra labor como dirigente regional de la Vieja Guardia Agrarista es la fortalecer y buscar la unidad interna entre los cenecístas guaymenses, para recuperar los espacios politicos que se perdieron en el pasado", comentó.


Comentó que se observa que hay muchas ganas de participar, porque desde hace años que no se les tomaba en cuenta a la base campesina y, la Vieja Guardia Agrarista está trabajando por alcanzar este objetivo.


"La encomienda que nos ha dado Salvador Sánchez Peñuelas, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Sonora es la de buscar de la mejor manera la unidad de los cenecístas guaymenses".


Y señaló que las instrucciones de Rubén Duarte Corral, dirigente nacional de la Vieja Guardia Agrarista és la de trabajar unidos con todos los miembros de la Confederación Nacional Campesina que están buscando llegar al liderazgo agrario en el municipio.


"El esfuerzo que se ha estado haciendo por el diputado y licenciado Gerardo Sánchez García, líder nacional de la CNC en México, para fortalecer al sector campesino priísta, ha comenzado a permear en Sonora, por lo que se tiene que trabajar en la unidad", terminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario