martes, 3 de junio de 2014

HALLAN MUERTO A PERIODISTA EN GUERRERO


 
Guerrero.- El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto; el cadáver presentaba huellas de tortura.

Fue por una denuncia anónima que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. Los restos del periodista fueron hallados a cuatro días de que fuera secuestrado por un comando cuando llegaba a su casa.

Trabajadores de distintas corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y llevar el cuerpo a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia. En el Semefo, Maribel Helguera, pareja de Jorge, reconoció el cadáver.

El domingo y por tercer día consecutivo, periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir la presentación con vida de Jorge Torres Palacios. Antes lo habían hecho en Chilpancingo y en la región de la Montaña.

Los comunicadores exigieron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera y al Alcalde Luis Walton Aburto, que acelerarán la investigación.

Ahora el periodista está muerto.

Torres Palacios fue capturado por hombres armados que iban a bordo de tres automóviles y llevado en su propio vehículo cuando llegaba a su casa en la Unidad Habitacional El Coloso el jueves pasado entre las 19:50 y 20:00 horas.

La Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que tras la localización del cadáver del comunicador Torres Palacios, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

Puntualizó que el Ministerio Público acudió pasado el mediodía al poblado Plan de los Amates, donde ubicó el cuerpo semienterrado, procediendo a su exhumación y traslado al Semefo, donde arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la investigación continúa con trabajos de gabinete y de campo por parte de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público, quienes recaban evidencias que lleven a la ubicación de los probables responsables de los hechos.
 
(ZOCALO/  Sin Embargo /03/06/2014 - 08:36 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario