martes, 3 de junio de 2014

CAYÓ EL ASESINO, PERO ¿QUIÉN LOS MANDÓ MATAR?: FAMILIAR DE ABOGADO

    
Aunque familiares del abogado Salvador Urbina Quiroz consideraron que la acción para atrapar al presunto homicida fue rápida y efectiva, creen que todavía queda algo pendiente: establecer quién lo mandó matar.

“Hasta ahora lo que han avanzado está bien hecho, rápido, pero falta uno todavía”, dijo uno de los parientes del litigante asesinado el pasado 26 de mayo en su despacho junto con su socio César Cordero Gutiérrez.

El entrevistado, cuya identidad se resguarda por motivos de seguridad, señaló que aún no han atrapado al “dos” y al “tres”, los cómplices de Oscar Adrián Martínez Martínez. Y por supuesto al autor intelectual.

“Yo no he visto las fotos ni el video, pero me imagino que sí es (el presunto autor material), no he visto mucho las noticias, pero a las autoridades se les dieron los elementos para que hicieran su trabajo”, mencionó.

“Si hubieran empezado de cero, obviamente que su trabajo hubiera sido más difícil”, agregó.

También criticó el sistema judicial que permite que personas como el acusado de haber dado muerte a los profesionistas cometan delitos y obtengan beneficios que les dan libertad.

Expresó confianza en que la Policía establezca la identidad del autor intelectual del asesinato porque los funcionarios mostraron un apoyo total al caso y se movieron rápido.

“Desde el miércoles ya sabían dónde podría estar el presunto, cuando salimos de misa nos notificaron que ya había detenidos; pienso que las autoridades van a hacer su trabajo, como debieron hacerlo desde antes. Qué pena que se haga sólo en un caso y no en todos”, indicó.

El pariente de Urbina Quiroz consideró que la resolución de todos los homicidios es importante, no sólo el de los abogados, sino que todos deberían recibir el mismo trato para lograr una mayor eficiencia en las indagatorias.

Asimismo criticó las fallas judiciales que permitieron que Martínez Martínez recobrara su libertad en al menos siete ocasiones antes de asesinar a Urbina Quiroz y Cordero Gutiérrez.

“Podemos ver que nuestro sistema de justicia, como bien lo decía Salvador, es uno fallido en su totalidad, tanto así que un delincuente entra y sale de la cárcel como si fuera un supermercado”, dijo.

Mencionó que presuntos responsables de actos ilícitos hacen arreglos jurídicos que les permiten conseguir sentencias menores, lo que provoca  que puedan salir pronto a delinquir y a matar a cualquier persona.

“Ahí es donde vemos que la justicia está mal impartida. No se debe dar ningún beneficio a personas que son reincidentes, no tienen cabida a una tregua”, aseguró.

Indicó que su postura no se debe al asesinato de su familiar, sino porque se observa que el presunto responsable ha matado una y otra vez, así que ese tipo de gente o tiene que salir porque volverá a delinquir en perjuicio de ciudadanos pacíficos y productivos.

Acerca del caso concreto de Martínez Martínez, quien no sufrió castigo alguno por ser reincidente, dijo que aunque los jueces digan que no se les entregó algún documento, con esa información había suficientes pruebas para que lo hubieran metido a la cárcel por un largo tiempo.

(El Diario / Martín Orquiz/ 02 DE JUNIO 2014| 23:29 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario