lunes, 18 de febrero de 2013

SE VUELVE A CIMBRAR EL GRUPO LOS CABOS



    Juez Sergio Aguilar Navarro solicita amparo
    Luego de la captura de Ramón Cota Camacho


    Está involucrado en caso de Narciso Agúndez
    También en protección a invasores de La Ballena

San José del Cabo, B.C.S.- En los corrillos judiciales ha sido muy comentado la mañana de hoy el amparo solicitado por el Juez Sergio Aguilar Navarro, cómplice del Grupo de Políticos Corruptos autodenominado LOS CABOS, luego de que la semana anterior fue aprehendido uno de los miembros de ésta banda de mafiosos de nombre Ramón Cota Camacho, compadre de Narciso Agúndez y beneficiario de la invasión del predio LA BALLENA.

Y es que el citado juez ya siente pasos en la azotea, dadas sus omisiones como juzgador y actuaciones que rayan en el cinismo, al haber también negado una orden de aprehensión contra César Uzcanga Amador a pesar de todas las evidencias que había y que fue posible realizar, una vez que Narciso Agúndez dejara el poder.

El amparo lo solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito.

El semanario tijuanense ZETA, ha documentado bien los hechos en que se ha involucrado el citado Juez Sergio Aguilar Navarro, (que recientemente fue cambiado a Guerrero Negro luego de fijar una irrisoria fianza al ex gobernador Narciso Agúndez) que ahora se previene de una posible acción de la fiscalía especializada en servidores públicos (ver ilustración).

LOS DESATINOS DEL JUEZ AGUILAR NAVARRO

El Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, Sergio Aguilar Navarro, fue cómplice y eslabón de la larga cadena de corrupción que operó impunemente en el sexenio del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

En la pasada administración, el juzgador no solo protegió a Agúndez, sino a todo su grupo delictivo que planeó y consumó alevosamente la invasión conocida como “La Ballena” el 17 de noviembre de 2007 en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo.

2 - 1 amparo juez sergio aguilar navarroEl 16 de junio de 2009, cuando el delito de despojo estaba en su máximo apogeo en el sexenio perredista, Aguilar negó librar órdenes de aprehensión en contra del compadre del ex gobernador César Uzcanga Amador “El Carnal”, y 14 co-acusados más señalados como principales responsables y cabecillas de la invasión de tierras ejidales, considerada la más grande en la historia en México.

En aquel entonces, el Juez Primero Penal del Partido Judicial de Los Cabos resolvió que “no se acreditaba el cuerpo del delito de despojo”, toda vez que el expediente “carecía de un dictamen pericial en materia topográfica, con el cual pudiera determinarse científicamente el área invadida del predio de 665 hectáreas”.

PREDIO LA BALLENA VISTA AEREA IILa sospechosa resolución del juzgador terminó en la apelación y un juicio de revisión, bajo el número de expediente 477/2012, promovido por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el Juzgado Segundo de Distrito en Baja California Sur.

En el dictamen del caso, a través del secretario de Acuerdos, Francisco Dante Coronado Díaz Bonilla, el Juzgado notificó que se había resuelto que “las pruebas presentadas acreditaban fehacientemente el cuerpo del delito de despojo”, y fundado y con apoyo de lo dispuesto por la Ley de Amparo, ordenó al juez Hugo Flores Bustos -sucesor de Sergio Aguilar Navarro- obsequiar las correspondientes órdenes de aprehensión en la causa penal 102/2012, y anotarlas como testimonio de la resolución en el libro de gobierno.

Así, después de tres años y dos meses, el 27 de septiembre de 2012, la PGJE logró capturar a ocho de los 15 presuntos responsables de la invasión de “La Ballena”, algunos de los cuales se desempeñaban como “servidores públicos” en el gobierno del alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño.

Colectivo Pericú con información del SEMANARIO ZETA
(COLECTIVO PERICU/ SEMANARIO ZETA/febrero 18, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario