lunes, 18 de febrero de 2013

LIBERAN SICARIOS A DETENIDO EN MONTERREY



Reforma
Monterrey, NL.- La violencia en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de General Zuazua no para.

Ayer presuntamente un grupo que portaba armas de alto poder irrumpió en la comandancia y se llevó a un hombre que estaba tras las rejas, de acuerdo con una fuente de Fuerza Civil.

Este hecho violento ocurre a seis días de que el edificio fue atacado con ráfagas de fusil que hicieron blanco en varias unidades policiacas y en la fachada del edificio, sin que se reportaran personas heridas.

La comandancia se ubica en Bulevar Benito Juárez y la calle Hermanos Gutiérrez de Lara, frente al Panteón municipal, donde el día del ataque armado se contabilizaron en el edificio unos 25 impactos de bala calibre 7.62x39 de un fusil AK 47, conocido también como cuerno de chivo.

En el caso de ayer, el hombre que estaba tras las celdas participó en una riña campal -en un punto no establecido- cerca de las 20:00 horas del domingo.

Dos elementos policiacos detuvieron a la persona, quien fue ingresada a las 20:30 horas a las celdas municipales.

Según un informante, fueron tres hombres con el pelo a rapa que llegaron a la comandancia con armas largas cerca de las 22:00 horas para liberar al detenido.

Trascendió que el grupo de hombres llegó al edificio de la Policía a bordo de una camioneta pick up blanca doble cabina y también en un ecotaxi que estacionaron frente a la comandancia.

Los pistoleros habrían descendido portando las armas e irrumpieron en el lugar, donde sorprendieron a los dos elementos.

Luego procedieron a sacar al detenido y se retiraron a bordo de los dos vehículos en los que habían llegado.

Los dos uniformados que se encontraban en el lugar nada pudieron hacer para enfrentar a los delincuentes, quienes se llevaron al detenido.

Tras el ataque armado de la semana pasada, una fuente reveló que han estado recibiendo amenazas, pero desconocían el motivo, ya que solamente habían hecho detenciones de asaltantes y arrestos administrativos.

El 17 de diciembre de 2010 frente a la misma comandancia y en un hecho sin precedentes en el estado, un coche bomba fue activado a distancia y causó heridas a dos personas.

(ZOCALO/ Reforma/ 18/02/2013 - 11:08 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario