viernes, 27 de abril de 2018

PREDIO LA BALLENA – ¡OTRO GOLPE AL “GRUPO LOS CABOS”!



San José del Cabo (California).- Con la expedición de los títulos de propiedad del predio “La Ballena”, la asociación de políticos corruptos denominada “Grupo Los Cabos” que encabezan los hermanos Antonio y Narciso Agúndez Montaño, se quedó sin oportunidad de continuar recibiendo dinero en forma ilícita en la invasión de las tierras ejidales que ocurrió a finales de 2007. Hoy la situación ha cambiado favorablemente hacia el ejido San José del Cabo por lo que ya se está en condiciones de que los habitantes del lugar pasen a regularizar la situación legal de los predios que ocupan.

En rueda de prensa, el presidente del Comisariado del Ejido San José del Cabo, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presentó los planos de lo que han denominado un plan parcial, donde ya se contemplan las zonas habitacionales, áreas de equipamiento, jardines, zonas comerciales y lo que es más importante, las claves catastrales que permitirán a las familias tener certidumbre en las tierras y se proceda a la introducción de servicios de común acuerdo con el gobierno municipal.

Ceseña Burgoin dijo que actualmente tienen ocupados, en lo que se denomina como primera etapa 5,717 terrenos, pero también hay un total de 217 predios invadidos.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias que habitan actualmente en el predio “La Ballena”, recién denominado como colonia Ejidal, a fin de que pasen a regularizar su situación en en las oficinas del Ejido San José del Cabo, y no hagan caso a líderes oportunistas que aprovechan cualquier momento para estar sacando dinero a la gente. “No hay intermediarios, los propietarios aquí están, tenemos los títulos expedidos y toda la legalidad para que no caigan en especulaciones”, sentenció.

Ángel Salvador Ceseña Burgoin mencionó que en el asunto de las tierras se ha trabajado a través de comisiones del Ejido San José del Cabo directamente con el Ayuntamiento de Los Cabos, “aquí no hay ninguna asociación de colonos ni nada de eso, todo lo hacemos en forma directa y así queremos que los que viven en La Ballena, acudan personalmente a nuestras oficinas del ejido donde están los dueños que son los que harán la regularización”.

El predio ejidal la ballena está ocupado por familias principalmente en tres secciones denominadas primera etapa, segunda etapa y colonia Nueva Esperanza.



(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ 27 DE ABRIL 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario