miércoles, 4 de abril de 2018

INVESTIGAN A TÍA DE MEXICALENSE DESAPARECIDO EN JALISCO



La mujer contaba con la suspensión provisional de un amparo, pero la llevaron a Fiscalía

Después de comparecer durante la tarde para ser entrevistada por agentes investigadores en las instalaciones de la antigua Procuraduría General de Justicia de Jalisco, Edna Judith N., tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un par de semanas en Tonalá, fue retenida y trasladada a las oficinas centrales de la Fiscalía General.

Aunque la dependencia no ha emitido ninguna postura oficial trascendió que se trata de la tía de Javier Salomón, de 25 años, originario de Mexicali.

De acuerdo con el diario Milenio, la mujer fue extraída del edificio de la ex procuraduría “en medio de un fuerte dispositivo de seguridad” y llevada a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General de la calle 14.

Edna Judith N. “se encuentra en calidad de retenida esto a pesar de contar con un amparo que le fue otorgado contra cualquier orden de detención, localización o citación hecha por cualquier agente del Ministerio Público o alguno de los 19 jueces de oralidad del Fuero Común del estado de Jalisco”, dijo el defensor de la investigada a Milenio.

Según la nota, la tía de Salomón salía de la entrevista del viejo edificio de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en la Calzada Independencia, en Guadalajara, cuando fue abordada por agentes investigadores del área de homicidios y subida a una camioneta RAM, escoltada por otras 5 camionetas y una motocicleta.

En días anteriores la revista Proceso publicó que existían inconsistencias en las versiones que Edna Judith N. y su hija Alejandra habían dado tanto a los familiares de los otros dos jóvenes desparecidos, como a los medios de comunicación, por lo que estaba en la mira de la dependencia procuradora de justicia para hacer algunas aclaraciones al respecto.

Trascendió que la mujer también es la propietaria de la lujosa finca donde los jóvenes, Salomón, Daniel y Marco estuvieron por última ocasión antes de abordar sus vehículos y ser interceptados por un comando armado sobre el nuevo anillo periférico, en el municipio de Tonalá, el 19 de marzo último.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS  LUIS CARLOS SÁINZ/ MARTES, 3 ABRIL, 2018 09:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario