viernes, 21 de julio de 2017

DECAPITAN Y QUEMAN A DOS EN ‘NARCOLABORATORIO’ EN CIUDAD JUÁREZ

Dos cuerpos decapitados y calcinados fueron hallados ayer en una vivienda de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en donde presuntamente operaba un narcolaboratorio de ‘cristal’.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Bomberos atendió un reporte de incendio, pero al llegar y sofocar el fuego, encontraron en una de las habitaciones los dos cadáveres carbonizados y al parecer maniatados, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Peritos arribaron a la escena y confirmaron que estaban decapitados, que presentaban tercer y cuarto grado de carbonización y que tenían las manos atadas hacia la espalda, informó el vocero Alejandro Ruvalcaba Valadez.

Al parecer el incendio de la vivienda y la destrucción de la ‘cocina’ de cristal fue intencional, agregó.

El hallazgo de los cuerpos fue reportado a las 03:16 horas en una casa ubicada en el cruce de las calles Encino y Mariano Samaniego, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Dos horas después, fueron localizadas dos cabezas dentro una hielera en el Periférico Camino Real y se presume que pertenecen a las víctimas asesinadas, sin embargo hasta ayer al cierre de edición la Fiscalía no confirmó nada.

El vocero de Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, destacó que es el primer caso en el que trasciende la ejecución de dos personas dentro de un supuesto laboratorio clandestino de droga sintética.

Sin embargo, son varios los crímenes registrados en la ciudad en sitios donde presuntamente fabricaban el cristal, dijo.

Informó que en este caso la vivienda estaba adaptada para la elaboración de la droga, además tenía cámaras de circuito cerrado para su protección, por lo que se aseguraron algunos instrumentos para su análisis correspondiente.

Agregó que luego del levantamiento de los cadáveres, los policías municipales localizaron a las 05:10 horas una hielera de unicel que contenía dos cabezas, la cual fue abandonada en el cruce del periférico Camino Real y calle Salvador Herrera, a la altura de la colonia Siglo XXI.

Las extremidades cefálicas presentaban golpes principalmente en ojos y boca. Ambas fueron trasladadas a la sala de necrocirugía para determinar si corresponden a los cuerpos carbonizados que ingresaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Ruvalcaba Valadez, explicó que debido a la carbonización que presentaron los cuerpos no era posible hasta ayer determinar la causa de muerte de ambas víctimas.

Indicó que serán elaborados estudios de ADN para determinar si las cabezas corresponden a los cuerpos y luego poder identificar a los ofendidos.

El vocero dijo que la vivienda fue asegurada por la FGE para continuar con las indagatorias.

En lo que va de julio suman 27 homicidios dolosos, cuatro de ellos cometidos este jueves, de acuerdo con los datos aportados por esta representación social.


(EL DIARIO/ STAFF  | VIERNES 21 JULIO 2017 | 00:01:00 HRS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario