martes, 10 de enero de 2017

ALCALDE DE TECÁMAC, EDOMEX, RESGUARDÓ DE SAQUEOS LOS NEGOCIOS FAMILIARES, PERO NO OTROS [VIDEO]


Comerciantes de Tecámac, Estado de México, acusaron al alcalde Aarón Urbina Bonilla, de privilegiar el uso de las fuerzas de seguridad municipales para proteger los negocios de sus hijos, sobre otras tiendas o comercios, durante los saqueos que vivió dicha ciudad durante dos días consecutivos.

 Según el portal de internet Aristegui Noticias, las autoridades municipales abandonaron a su suerte una tienda Chedraui que fue completamente saqueada, y en contraste, la tienda departamental Ö Store, el restaurante OHM Store, la mueblería Home Total y la casa de materiales Ferretips no sufrieron ningún tipo de daño, ya que dichos negocios son propiedad directa de los hermanos Urbina Salazar: Aarón, Lilia e Isaac, hijos del presidente municipal.


En el servicio de geolocalización Google Maps, indica la nota firmada por Juan Omar Fierro, es posible verificar la cercanía de un Chedraui saqueado con la tienda intacta del alcalde.

Según el medio, hay imágenes que evidencian el abandono de una tienda Chedraui que fue completamente saqueada.

En uno de los videos que circulan en redes sociales, se alcanza a ver cuando una patrulla se retira del lugar ante la llegada de un numeroso grupo de vándalos.

Sin embargo, el director de Comunicación Social, Omar Romero Navarrete, rechazó la imputación de que Urbina Bedolla haya privilegiado la vigilancia de los negocios familiares con apoyo de la Policía Municipal y argumenta que los 700 elementos de esa corporación resultaron insuficientes para atender la emergencia registrada esta semana.

Romero Navarrete consideró que los señalamientos contra el alcalde Urbina Bedolla son “injustos”, ya que la actuación de la policía municipal impidió que la plaza comercial Power Center, la más significativa de la zona, fuera agredida y saqueada en días pasados.

 “Si eso fuera cierto, también se tendrían que haber quejado el Home Depot, Kentucky, Burger King, Fábricas de Francia y Sams Club que no fueron tocados porque también se resguardaron. En esa medida, también se resguardaron todos los comercios de la Avenida principal, que no solamente competen al Presidente municipal, sino de muchos comerciantes. Tecámac es una zona comercial”, dijo el funcionario.

Afirmó que el gobierno municipal también decidió reforzar la seguridad en las gasolineras por temor a que los actos vandálicos fueran a provocar explosiones en las estaciones de servicio, además de que también se brindó vigilancia a mercados públicos y pequeños negocios.

Señaló que los negocios familiares de la familia Aarón Urbina solo contaban con dos unidades para su resguardo, a diferencia de la plaza comercial Power Center y otros grandes establecimientos comerciales que tuvieron el apoyo de hasta diez patrullas.

Además, atribuyó el saqueo de cadenas como Chedraui, Aurrera, Soriana, Elektra, Coppel y Oxxo a que los grupos de vándalos organizados “actuaron de manera deliberada y consciente” contra dichos establecimientos, derivado de que contaban con una lista propia de objetivos.

“No fue la consigna protegerlos [a los negocios familiares], así como esos se protegieron las demás mueblerías, no es la única mueblería, tenemos más mueblerías en Tecámac desde que se ingresa a la avenida, se protegieron todas las gasolineras porque no queríamos una explosión que pusiera en peligro a los tecamaquenses”, insistió Romero Navarrete.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 9 enero, 2017 11:08 AM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario