domingo, 3 de julio de 2016

DESCARTA BANDA MS SEA UN ATENTADO LO DE SU VOCALISTA


Foto: Tomada de Internet

“No tenemos nada de qué cuidarnos, no le debemos nada a nadie, ni como banda, ni en lo individual. Banda MS no es una agrupación, ni individuos que tienen vínculos con el narcotráfico, por lo que creemos lealmente que no fue un atentado”, afirmó Oswaldo Silvas Carreón, segunda voz, referente al hecho en el que la madrugada de hoy, Alan Ramírez Salcido, voz principal de la Banda MS de Sergio Lizárraga, quien se transportaba en una camioneta del Auditorio Nacional al hotel Presidente Intercontinental, fue alcanzado por un proyectil aún no identificado.

En conferencia de prensa en la capital mexicana, donde la agrupación sinaloense hoy ofrecerá el segundo de dos conciertos en el coloso de Reforma, Silvas Carreón desmintió que lo de Alan se trate de un atentado:

“No fue un atentado contra él, sino contra el género de banda, hemos crecido de una manera sana, con valores que se basan en el trabajo, pensar que fue un atentado, no embona nada…, no sabemos qué pasó con certeza, sólo que un objeto le impactó, se incrustó en el cristal, y se introdujo en su cuello, pero él está estable”, dijo.

“Los peritos están investigando, no han dicho si fue una bala…, hemos visto que publican fotos que no tienen nada que ver con lo sucedido. Definitivamente no creemos que sea un atentado, ni asalto. Sabemos qué tipo de persona es Alan, y rotundamente no es un atentado. Creemos que pudo ser una persona que quiso hacer una maldad, pero un ataque directo no. La banda estaba afuera del Auditorio Nacional, no sabemos de armas, ni de calibres, pero no se escuchó un balazo, y los que estaban cerca oyeron el sonido de los vidrios”, agregó.

A decir por Silvas Carreón, el acto fue sorpresivo para la Banda MS, pero subrayó, exigen se aclarezca lo sucedido, dado que en Reforma y Polanco hay muchas cámaras de seguridad, y desean se disipen las dudas, luego afirmó no se trata de un atentado contra el intérprete de “Háblame de ti” y “Me vas a extrañar”, de quien según el parte médico, el impacto no afectó ninguna cuerda vocal, sin embargo, éste debe reposar tres días, sin hablar, ni ingerir alimentos.

“Aún no sabemos nada oficialmente, pero no tenemos nada que ocultar, ni vergonzoso, porque no tenemos ningún secreto. Creo que si se tratara de un atentado, sería contra el género de banda, queremos quitarle el mote de regional, queremos que trascienda, intentamos que eso suceda. El que va de punta de lanza, lleva todos los golpes, porque yo sé que mucha gente no quiere que el género de banda crezca, y nos tocó hoy a nosotros. Cuando el rock llegó a México, éste fue satanizado, hay gente que no quiere que el género crezca”, señaló la segunda voz y líder de la Banda MS, quien espera la recuperación de su vocalista principal para continuar con su gira en Estados Unidos, además descartó la posibilidad de haber sido víctimas de la inseguridad de la Ciudad de México, o se trate de una atentado directo, o un acto de publicidad, pero no así el posible acto de fanatismo:

“Nunca hemos recurrido a ningún tipo de escándalo, publicidad, de ese tipo de acto, no lo hicimos cuando empezamos, cuando queríamos la atención de los medios y la gente, no lo hicimos antes, no ahora. Puedo pensar que el novio de una fanática que se enferma porque la novia está enamorada de Alan. Puedo pensar más en ese tipo de cosas”, comentó la segunda voz de la Banda MS, quien hoy sábado 2 de julio ofrecerán su recital a petición de Alan, sin hacer cambios en su set de canciones.


(SEMANARIO ZETA/ Roberto A. Partida Sandoval /Sábado, 2 julio, 2016 03:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario