domingo, 26 de junio de 2016

BALACERA DE PARTICULARES Y GENDARMERÍA EN TAMAULIPAS

Tampico, Tamps. Particulares armados y elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron a balazos en la zona Costa de Tamaulipas.

En principio no se reportaron muertos, lesionados o personas detenidas, pero las unidades involucradas en la balacera se quedaron más de 12 horas afuera de la Universidad IEST-Anáhuac, donde se dispararon mutuamente la madrugada de este domingo.

En las inmediaciones de los municipios costeros de Altamira y Tampico, en la zona sur de esta entidad, desde las 3:30 am se reportaron detonaciones de arma de fuego al exterior del campus local de la  universidad Anáhuac Anáhuaco.

La refriega tuvo lugar sobre la calle Burton Grossman, de la colonia Niños Héroes, que divide a estas ciudades. Los elementos de la Policía Federal, patrullaban la zona costa como parte de su trabajo de vigilancia y disuasión cuando se encontraron de frente con una camioneta Cheyenne que abrió fuego contra los federales, quienes repelieron la agresión e impactaron el parabrisas de sus contenidentes, quienes descendieron de la unidad para darse a la fuga.

Los federales pidieron apoyo a las corporaciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), para continuar el operativo de búsqueda, localización y captura.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de la República informó de manera extraoficial que la camioneta de los sicarios tenía impactos de bala en el cofre, costado izquierdo y parabrisas, mientras que en su interior encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.


(LA JORNADA / DAVID CASTELLANOS TERÁN, CORRESPONSAL         / DOM, 26 JUN 2016 13:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario