lunes, 2 de mayo de 2016

EN TLAXCALA, FINAL DE FOTO: EMPATE TÉCNICO ENTRE PAN, PRD Y PRI


De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la candidata del PAN aventaja por apenas un punto porcentual en la intención del voto a la aspirante perredista en la elección para la gubernatura tlaxcalteca, mientras el contendiente priista está a cuatro puntos.

En la elección para gobernador de Tlaxcala se perfila un final de fotografía. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la panista Adriana Dávila obtiene el 30% de la intención de voto; la perredista Lorena Cuéllar, 29%, y el priista Marco Antonio Mena, 26%. Con un margen de error de +/- 3.1%, el escenario es de empate técnico entre los tres. Otros candidatos se reparten 15%, incluido Morena con 6 por ciento.

Según el estudio, Dávila y Cuéllar son las más conocidas por el electorado estatal, con 73% y 71% de nivel de conocimiento. Además, tienen una imagen favorable de 36% y 39%, respectivamente, con negativos de apenas 16% y 11%. Mena es menos conocido y su balance de opinión es de 20% favorable frente a 13% desfavorable.

Si bien la encuesta arroja un triple empate, un escenario de votantes probables comienza a marcar otra tendencia: entre los entrevistados más probables de acudir a las urnas el 5 de junio, la candidata del PRD obtiene 33%, la del PAN 29% y el priista 24%. Es decir, este escenario delinea a las candidatas del sol azteca y blanquiazul como punteras, mientras que el abanderado del PRI queda rezagado 9 puntos abajo de Cuéllar.



La encuesta se realizó los días 22 a 24 de abril a mil 020 electores del estado.

De acuerdo con el sondeo, 36% de los entrevistados dijo que ya decidió su voto definitivamente. El 23% afirmó ya tener una idea de por quién votar, pero aún podría cambiar de opinión. Y 38% dijo que está indeciso. Esto ilustra la posible volatilidad de preferencias que aún puede haber durante el resto de las campañas.

Estados con elección darían fin a pasivos de corto plazo
Candidatos del PRD y Morena a gobernador rehúyen al #3de3

TLAXCALA TIENE SEIS EXPEDIENTES POR DELITOS ELECTORALES

El 15% de los consultados considera conveniente que continúe el mismo partido en el gobierno, hoy en manos del PRI, mientras que el 80% prefiere que haya un cambio.

El gobernador Mariano González obtiene un nivel de aprobación de 36%, mientras que su desaprobación alcanza 59%. Además, el 75% dijo estar insatisfecho con la manera en que marchan las cosas en el estado, frente a un 24% que dijo sentirse satisfecho.


(DOSSIER POLÍTICO/ Tomado de: Alejandro Moreno / El Financiero/ 2016-05-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario