lunes, 2 de mayo de 2016

CUELGAN LOS HÁBITOS CINCO SACERDOTES


Saltillo, Coah.-En lo que va de 2016 han entrado en proceso al menos cinco dispensas clericales por parte de sacerdotes que han abandonado el ministerio y quieren regularizar su situación con la iglesia y la familia.

El padre Mario Cruz Méndez, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico en la Diócesis de Saltillo, dijo que el padre Humberto González valorará los casos de dispensa del estado clerical, un recurso por medio del cual los presbíteros que dimiten solicitan al Papa les retire las cargas y obligaciones clericales.

“La dispensa es una gracia, es decir, van a seguir siendo sacerdotes, pero ya no pueden ejercer como tales, y pueden recurrir a otra forma de vida como la soltería y el matrimonio; son procesos que, depende de las situaciones, pueden tardar en resolverse de tres meses a un año”, señaló.

Al menos unos siete sacerdotes han obtenido la dispensa clerical. La Diócesis de Saltillo es la encargada de investigar a nivel local y es la Santa Sede la que determina el veredicto.

En este Año de la Misericordia, el papa Francisco ha pedido a los tribunales que ayuden a los sacerdotes que desertan a encontrar otros caminos.


(ZOCALO/ Leticia Espinoza/ 02/05/2016 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario