martes, 15 de marzo de 2016

MAESTROS SE ENCADENAN EN PALACIO DE SONORA


Las maestras de la secundaria técnica 30 y de la primaria “Nicolás Bravo”, respectivamente, tronaron contra el despido de más de 60 docentes de la Asamblea Magisterial a causa de lo que llaman “contrarreforma educativa”, que lesiona sensiblemente sus intereses...

Hermosillo, Sonora (DP).- Originarias del puerto de Guaymas, las maestras Juana Flores Félix y Sandra Luz Navarro se encadenaron frente a Palacio de Gobierno para protestar contra el despido del sistema educativo por no presentar el examen de Evaluación Docente.

Las maestras de la secundaria técnica 30 y de la primaria “Nicolás Bravo”, respectivamente, tronaron contra el despido de más de 60 docentes de la Asamblea Magisterial a causa de lo que llaman “contrarreforma educativa”, que lesiona sensiblemente sus intereses.

La molestia de ambas maestras creció después de que el Gobierno del Estado había prometido establecer una mesa de diálogo el pasado viernes; sin embargo, esta no se llevó a cabo por lo que determinaron realizar esta medida de presión.

Criticaron a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano “de la que desgobierna, aunque se tuvo un intento (después de bloquear el tránsito a la camioneta de Pavlovich Arellano) de diálogo, ella lo canceló”.

El grupo de maestros despedidos por no presentar el examen aseguraron que las manifestaciones continuarán los próximos días.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo Dossier Político/ 2016-03-14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario