martes, 15 de marzo de 2016

DETIENEN EN LA CIUDAD DE MÉXICO AL “WERO” CLEOFAS, LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO


El comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó la detención en la Ciudad de México de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias el “Wero”, segundo al mando del Cártel del Golfo, y presunto responsable de las balaceras en ocurridas ayer en Reynosa, Tamaulipas.

El conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que Martínez Gutiérrez está vinculado con los hechos violentos que se registraron ayer en Reynosa, los cuales dejaron nueve delincuentes abatidos y cuatro militares heridos.

Asimismo, Sales Heredia detalló que el detenido coordinaba homicidios, secuestros y era el operador principal de venta de droga en Reynosa.

El comisionado Nacional de Seguridad indicó que el presunto delincuente fue capturado en las afueras del Hipódromo de las Américas, donde también se logró la detención de Willibaldo Rodríguez, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La detención se realizó en un operativo de la Policía Federal gracias a información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras realizar acciones de vigilancia se identificó a Martínez Gutiérrez, al solicitarle una identificación, el detenido mostró dos apócrifas a nombre de Ángel Iván Martínez Gutiérrez.

Al momento de la detención le fueron aseguradas dos armas cortas, y 600 gramos de cocaína y heroína.

Cleofas Martínez fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Lunes, 14 marzo, 2016 02:54 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario