viernes, 5 de febrero de 2016

EN OCTUBRE INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DESALADORA


Será en el mes de octubre cuando inicie la construcción de la planta desaladora en Guaymas una vez que concluya el trámite para la asignación de recursos, definir la ubicación y la presentación del estudio de impacto ambiental, informó Roberto Ramírez de la Parra.

El director general de la Comisión Nacional del Agua dijo que en este momento se realiza el estudio para definir en qué lugar se construirá, proceso para el que ya se cuenta con un terreno de cien hectáreas disponible, de los cuales únicamente se van a utilizar aproximadamente 10 hectáreas.

Explicó que para junio terminan con este proceso de trámites y posteriormente se presenta la manifestación de impacto ambiental, misma que de acuerdo a la ley tarda cerca de 60 días para ser autorizada.

El mecanismo para abastecer de agua a la planta desaladora, dijo que podría ser directamente del mar o por medio de la perforación de pozos oceánicos, asunto que están por definir.

En este año se pretende que el primer módulo sea para Guaymas y Empalme pero en un futuro se planea abastecer del vital líquido también a Hermosillo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Mónica Miranda/ 05 DE FEBRERO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario