lunes, 7 de diciembre de 2015

CALDERÓN EMPUJA A SU ESPOSA AL 2018… Y LE VA PEOR


Margarita Zavala, fue destapada para candidata a la presidencia de la república por su mismo esposo, el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

La ex pareja presidencial acudió a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado domingo 21 de noviembre. Ahí, Calderón no tuvo el mínimo empacho de esconder su aspiración porque su cónyuge asuma el cargo que él tuvo de 2006 al 2012, el mismo que entregó al actual presidente priista, Enrique Peña Nieto. 

A más de dos años y medio para la sucesión presidencial, Calderón aseguró que su esposa será la candidata a la presidencia de la república en 2018.

En la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, realizada en la Ciudad de México y que convocó a los cientos de consejeros de todo el país, Calderón Hinojosa utilizó estas palabras para el destape de Zavala –quien además es consejera nacional del PAN–, a quien dijo podrá ser una candidata “muy fresca”.

Desde 2008, el ex mandatario no acudía a una Asamblea Nacional de su partido, a pesar de haber participado activamente en su administración en asuntos de partido tales como imposiciones de candidaturas y designaciones de dirigentes.

A decir de medios nacionales, Calderón apareció rodeado de elementos del Estado Mayor, quienes además organizaron la toma de fotografías de panistas con él.

“Su margen político es el mejor posicionado en el PAN para ese cargo, tiene una percepción muy positiva en la sociedad, es una persona honesta, eficiente y capaz”, dijo el ex presidente sobre su pareja.

Margarita Zavala ya había hecho pública su intención de postularse como candidata a la presidencia de México a través de un video difundido por YouTube en medio de la elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, hace meses.

Un día después de la asamblea panista, Andrés Manuel López Obrador sentenció “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa Margarita Zavala”, sobre las aspiraciones a la presidencia de la república en 2018.

Sin embargo, la panista calificó el comentario como “una falta de respeto a todas las mujeres” al considerar que la crítica del líder de MORENA, se basaba en la idea de las mujeres “somos la extensión de alguien”.

Ricardo Anaya entró a la discusión y llamó “cobarde” a López Obrador. “Lo reto a un debate público. A ver si tan ‘hombrecito’”, escribió el dirigente nacional del PAN en su muro de Facebook.

Pero fue la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez quien re-direccionó la discusión. “Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, reviró la académica.


(SEMANARIO ZETA/ ZOOM POLITICO/ ISAÍ LARA BERMÚDEZ / FOTOS. ADOLFO VLADIMIR/CUARTOSCURO.COM/   30 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 12:00:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario