miércoles, 26 de agosto de 2015

CONFIRMA DENUNCIA CIVIL CONTRA PADRÉS


El abogado Oscar López Vucovich confirmó que ha presentado una demanda civil en contra del gobernador Guillermo Padrés Elías, al considerar que manejos irregulares de los recursos públicos han generado afectaciones a los intereses de los sonorenses. ...

El ex secretario de Gobierno durante la gestión de Armando López Nogales, expresó que ya se presentó ante las autoridades judiciales el procedimiento de juicio civil de indemnización en contra del mandatario estatal.

“ Lo que se reclama es  la reparación del daño moral, a través de una indemnización por el sufrimiento, angustia y la vergüenza que genera la percepción de corrupción y la situación de pobreza e inseguridad, causadas por  una distracción de fondos públicos incurrida por Guillermo Padrés Elías”, sostuvo López Vucovich.

López Vucovich sentenció que si se genera una distracción de  recursos públicos de su finalidad central, dejan de construirse obras y se dejan de prestar los servicios requeridos, constituyéndose en ese momento un hecho ilícito, pues dijo, es ilegal que un gobernante cometa ese tipo de acciones.

“Esa situación ha generado un entorno de falta de obras, de caída de los márgenes de crecimiento del estado, lo que produce un desasosiego, una desesperanza, produce una sensación de tristeza, que es el daño moral”, comentó Oscar López Vucovich.

Comentó que de proceder con éxito este procedimiento legal y se obtiene un resarcimiento económico, se devolverán  al Gobierno del Estado.

“Al mismo tiempo, en la misma demanda, si el beneficio que obtenga de este juicio, lo estoy cediendo al gobierno del estado para que pague la deuda pública que dejó pendiente Padrés” dijo López Vucovich.


(DOSSIER POLITICO/ Tomado de: Germán Contreras / IP/ 2015-08-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario