miércoles, 12 de agosto de 2015

AMPLÍAN ARRAIGO AL "MENCHITO"


Juez especializado en el Distrito Federal prolonga encierro y pesquisas otros 40 días

El presunto narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González “El Menchito”, permanecerá a disposición del Ministerio Público de la Federación en el Centro Nacional de Arraigo hasta por 40 días más.

Así lo resolvió el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y residencia en el Distrito Federal.

Fuentes judiciales informaron a ZETA que el encargado del despacho del juzgado en mención decretó la ampliación del arraigo peticionada por la fiscalía federal la mañana del lunes.

“Dentro de la medida de arraigo número 431/2015-VI, se decretó la ampliación de arraigo por cuarenta días en contra de Rubén Oseguera González, que inicia el doce de agosto y culmina el veinte de septiembre de dos mil quince”, detalla el informe.

Abogados del “Menchito” han promovido más de una docena de amparos desde que el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue apresado la madrugada del 23 de junio en Zapopan. En uno de los amparos ampliaron el acto reclamado por la ampliación del arraigo, pero no pudieron evitar su consumación.

Al hijo del líder del CJNG, Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, la Procuraduría General de la República no le ha podido comprobar su participación en diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de dos agentes federales en Michoacán, por lo que continúa con las pesquisas durante el arraigo del sospechoso.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ LUIS CARLOS SÁINZ MARTÍNEZ /   12 DE AGOSTO DEL 2015 A LAS 08:15:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario