martes, 28 de julio de 2015

EBRIO SE DUERME Y DESPIERTA SIN AMBAS PIERNAS


Ciudad Valles.- Un obrero de Cemex se quedó sin piernas, luego de ser arrollado por el tren en la colonia Palma Sola. Se presume que andaba ebrio y se quedó dormido sobre las paralelas. Iban a dar las 4 de la madrugada, cuando los habitantes de la calle Derecho de Vía de la colonia Palma Sola, e incluso vecinos del fraccionamiento El Carmen I, despertaron al escuchar los gritos desgarradores de una persona.

Temerosos de que fuera una situación de peligro, primero se asomaron por sus ventanas, pero como no veían a nadie y seguían escuchándose los lamentos por el rumbo de las vías del ferrocarril, algunos de ellos salieron a indagar, y fue entonces cuando vieron junto a las paralelas a un hombre que tenía ambas piernas cercenadas.

Se trataba de Francisco Pedroza Aguas de 40 años de edad, empleado de CEMEX y con domicilio en el Municipio de Tamazunchale, quien aparentemente había sido arrollado por el tren, motivo por el cual lo reportaron de inmediato al Sistema de Emergencias 066.

En cuestión de minutos llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al hombre, y lo trasladaron de emergencia a la clínica del IMSS, ya que debido a las amputaciones, había perdido gran cantidad de sangre.

A unos metros de donde lo hallaron, estaba tirado uno de sus pies, y tardaron horas en encontrar la otra extremidad, pero al final apareció, así que el lugar fue acordonado y posteriormente arribó el personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, para levantarlas, además de que se abrió una averiguación para esclarecer el lamentable accidente.

Mientras las autoridades realizaban las diligencias, se acercó una mujer que dijo llamarse Genoveva Lárraga Morales de 40 años, con domicilio en calle Uruapan de la Colonia Palma Sola, quien manifestó que el lesionado era su expareja sentimental, y que por la noche acudió a su domicilio para visitar a sus hijos.

Una vecina del sector comentó de manera extraoficial, que por la noche había visto a Francisco ingiriendo bebidas embriagantes con un grupo de jóvenes, precisamente junto a las vías, y precisamente donde ocurrió el accidente las autoridades hallaron unos envases de cerveza, por eso se presume que el hombre andaba briago y se habría quedado dormido sobre las paralelas.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 28/07/2015 - 10:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario