sábado, 18 de abril de 2015

HACEN DE REYNOSA CAMPO DE GUERRA


Cae líder del Cártel del Golfo y grupos armados combaten en distintos puntos de Reynosa; Gobierno local lanza alerta

REYNOSA, Tamps. (Sinembargo.MX / UNIV).- Fuertes combates entre fracciones del crimen organizado han creado una sicosis en Reynosa, Tamaulipas, en donde los Gobiernos local y de Estados Unidos han alertado a los ciudadanos por balaceras y bloqueos con autos incendiados.

De acuerdo con reportes en las redes sociales de habitantes de esta ciudad fronteriza, desde la tarde de ayer se desarrollan distintos enfrentamientos y bloqueos en cruceros.

Estos hechos se dan luego de la detención de un líder criminal de la zona identificado como José Hugo Rodríguez Sánchez, "El Gafe".

El Ejército detuvo al presunto líder del Cártel del Golfo, junto a varios de sus cómplices, a quienes se les acusa de haber participado en el ataque a una patrulla de la Policía Federal, suceso en que murió un uniformado, y otros tres resultaron lesionados el pasado jueves.

Al criminal detenido se le decomisaron dos camionetas, 12 armas largas, 40 cargadores para AK 47, 4 granadas y equipo táctico.

ACTIVAN ALERTAS

Mientras tanto la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Reynosa, publicó la alerta de semáforo rojo poco después de las 15:00 horas.

"Se informa a los ciudadanos que las situaciones de riesgo se presentan en la carretera Reynosa-Monterrey, bulevar Morelos, bulevar M. Cumbres. También en el bulevar Hidalgo y en carretera de la Ribereña", por lo que pidieron evitar la zona.

Los ciudadanos denunciaron a hombres que despojaron a varios automovilistas de sus unidades y la presencia de objetos metálicos, denominados "poncha llantas" en varias avenidas.

En distintas cuentas de Facebook y Twitter aparecen fotografías tomadas con teléfonos celulares de bloqueos y camiones incendiados.

De acuerdo con la cuenta Valor por Tamaulipas, después de dos horas que iniciaron los enfrentamientos y bloqueos, un grupo fuertemente armado baleó las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esa ciudad. El ataque fue repelido por las Fuerzas Federales desde el techo. Las instalaciones se encuentran custodiadas desde entonces.

Durante el enfrentamiento una bala entró a un Oxxo que se encuentra frente a la PGR, pero no se reportan heridos, reportaron. También un Bodega Aurrera, ubicado en la zona de enfrentamientos, fue cerrada ante la ola de violencia.Suspenden campañas

Los candidatos de los partidos políticos PAN y PRD en Reynosa suspendieron sus actividades de campaña por la ola de violencia que se desató desde la mañana de este viernes en la mayor parte de la ciudad fronteriza.

Mediante sus cuentas en redes sociales los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos.

El candidato del PAN a la diputación federal por el Segundo Distrito, Ismael García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Facebook que era lamentable lo que ocurre en Reynosa con el tema de la violencia.

Por su parte, la candidata del PRD por el Segundo Distrito, Cristela Aguillón de León, publicó que debido a la situación de violencia el líder municipal de su partido, Juan Manuel Rodríguez Nieto, le recomendó suspender ayer los recorridos de campaña.

Los candidatos del Partido Verde Ecologista, y del Partido del Trabajo, también suspendieron actividades.


(NOROESTE/ Sinembargo.MX / UNIV/ 18-04-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario