sábado, 18 de abril de 2015

CONFIRMAN CAPTURA DEL LÍDER CRIMINAL EN #REYNOSA


Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la captura de líder vinculado al cártel del Golfo, José Tiburcio Hernández Fuentes, alias "El Gafe", e identificado como el impulsor y responsable de la violencia generada en Reynosa.

En conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, detalló los pormenores de la detención del capo.

De acuerdo a trabajos de inteligencia, Hernández Fuentes fue identificado como el responsable e impulsor de la violencia generada desde febrero de este año, en el corredor Matamoros-Valle Hermoso-Río Bravo.

José Tiburcio Hernández Fuentes tenía cuatro círculos de seguridad y cuando fue capturado 60 personas intentaron rescatarlo.

Hernández Fuentes es identificado como responsable e impulsor de la violencia a partir de febrero, en el corredor Matamorosos-Valle Hermoso-Río Bravo-, ello en la pugna de las actividades ilícitas, en particular el tráfico de drogas".

Considerado un hombre muy violento, --dijo Monte Alejandro Rubido-- llegó a tener hasta ocho falsas identidades, lo que complicó las tareas de investigación e identificación de las Fuerzas Federales.

Hernández Fuentes controlaba tres sectores de Reynosa, que derivó en mayor violencia, lo que le permitió posicionarse como de los principales jefes en esa ciudad".

El comisionado explicó que por "su alto grado de violencia, para ello reforzaba y equipaba a sus grupos con armas de alto poder desencadenando enfrentamientos no sólo contra grupos antagónicos sino también contra miembros de su propia organización".

Se logró precisar su identidad. Hernández Fuentres había abandonado el estado de Tamaulipas. Más adelante y tras la detención de Omar Treviño Morales, en marzo de este año, regresó a Reynosa donde la convirtió en su principal centro de operaciones".

Monte Alejandro Rubido dijo que al confirmar su presencia, se incrementaron una serie de acciones para ubicarlo y capturarlo y se supo que contaba con cuatro grupos para brindar seguridad.

El Ejército y la Policía Federal, implementaron ayer un operativo en Lago de Cuitzeo, en la colonia Vallarta del municipio de Reynosa, y se detuvo a José Tiburcio Hernández Fuentes junto con Javier Martín Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa y David Salgado García", indicó.


(ZOCALO/ Excélsior/ 18/04/2015 - 02:55 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario