jueves, 2 de abril de 2015

EN MENOS DE UN MES SE SABRÁ LA CAUSA DE LA MORTANDAD DE TORTUGAS EN LA PAZ, BCS

En menos de un mes, se conocerían las causas de la mortandad de la tortuga marina en el golfo de Ulloa aseguró el delegado de la SAGARPA.

La Paz, Baja California Sur. – En menos de un mes, se conocerían las causas de la mortandad de la tortuga marina en el golfo de Ulloa aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), César Estrada Neri.

Recordemos que la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), primero afirmó y luego desmintió con tres días de diferencia, las razones de este fenómeno que costó la vida a los quelonios del golfo de Ulloa.

“Todavía está el estudio para determinar cuál es la causa de la mortandad, porque ha habido muchas versiones no oficiales” afirmó Estrada Neri, quien le atribuye a Inapesca la investigación. “Pronto se dará a conocer, porque esto no se puede alargar por tanto tiempo, y mucha gente dice que son las artes de pesca, o que algo está afectando las aguas” señaló el funcionario federal.

Sin embargo, Estrada Neri advierte que hay que tomar en cuenta la consecuencia que puede haber referente a un embargo comercial. “Por lo que tenemos que cambiar esas pesquerías para demostrar por parte de los pescadores que no son las artes de pesca” apuntó.

Y es que como puntualmente lo informamos, Benito Bermúdez Almada, director de Conanp en el estado, aseguró que las conclusiones del estudio determinaron que eran las artes de pesca las responsables de la elevada mortandad de quelonios, afirmación que días después fue desmentida por el representante federal.

“Antes de un mes ya tiene que estar listo, porque si se ha llevado bastante tiempo, es parte del estudio de Inapesca” reiteró el encargado de los recursos naturales en la entidad.


(PENINSULAR DIGITAL/ Hugo Daniel Alvarez/ 31/03/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario