jueves, 2 de abril de 2015

DESMIENTEN JORNALEROS QUE EXISTA ACUERDO POR AUMENTO DEL 15%


“El paro laboral no se ha levantado, sigue en pie de lucha”, insisten desde Mexicali

-Regresan esta tarde a San Quintín

En rueda de prensa en Mexicali voceros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social desmintieron que hayan llegado a un acuerdo y aceptar el 15 por ciento de aumento.
Mencionaron  que este miércoles en varios diarios se publicó que los trabajadores regresaron a los campos tras aceptar un aumento salarial del 15 %

 “Es mentira –dijo Salazar Santiago- la prueba esta que el día de hoy seguimos permaneciendo más de 500 trabajadores agrícolas acá en Mexicali. Si se hubiera aceptado ese porcentaje, no estaríamos en este lugar”, por eso reclamaron a los medios de comunicación que tengan información veraz y objetiva.

“Son los sindicatos que firman acuerdos a espaldas de los trabajadores, esos de la CTM, de la CROM, de la  CROC, son sindicatos del patrón”, expusieron en referencia  las primeras planas de los diarios donde anunciaron el presunto acuerdo entre jornaleros y líderes de sindicatos afilados a las centrales obreras.

Insistieron que el plantón que iniciaron en San Quintín no se ha levantado.

“San Quintín ya no soporta más el estar recibiendo el salario de hambre de 100 pesos, 110, 120 pesos, de no estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social”, expuso Fidel Sánchez Gabriel quien criticó que ante los políticos solo son visibles “cuando requieren de nosotros para ocupar puestos públicos”, pero no lo hacen la hora de dar solución a problemas que arrastran desde hace más de 20 años.

El dirigente dijo a políticos que han tratado de desestabilizar el movimiento, y mencionó como ejemplo el caso de Ernesto Ruffo, el mismo que en su campaña por la gubernatura en 1989 recorrió San Quintín en búsqueda del apoyo de los jornaleros. “Se le olvido que también los jornaleros lo llevaron a la gubernatura, la primera del PAN”. Sánchez insistió que detrás del movimiento de jornaleros no había ni partidos políticos ni guerrilleros, “solamente contamos con nuestras manos, estas manos que pizcan la fresa, las moras, arándanos, tomate, pepino, chile, chicharos, col de Bruselas”.

Otro de los voceros cuestiono la falta de apoyo de parte del Ejecutivo Estatal. “Pensaba que el gobernador era un ser humano, pero no lo es, es un robot cibernético, con estructura de acero, frío y con piel humana”, expuso Justino Herrera Martínez en alusión a la indolencia gubernamental.

Antes de la conferencia un grupo de jornaleros mostraron su repudio a Televisa y con gritos de “fuera, fuera” presionaron al camarógrafo de la televisora para que dejara de grabarlos y saliera de ese espacio.

Al final del evento los voceros de la alianza informaron que este miércoles 1 de abril por la tarde emprenderán el regreso hasta San Quintín para continuar con el movimiento, recalcando que su lucha  continúa.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ SERGIO HARO CORDERO /   01 DE ABRIL DEL 2015 A LAS 12:25:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario