sábado, 21 de marzo de 2015

RAFAGUEAN FUNERARIA EN CIUDAD OBREGÓN


Reportan tres muertos y dos heridos; uno era policía

De manera violenta inició el día de ayer al registrarse un ataque armado en contra de cinco personas a las afueras de una funeraria ubicada en la esquina de bulevar Ramírez y calle Chihuahua, donde resultaron muertas tres personas, entre ellos un agente policiaco, alrededor de las 02:00 horas.

Quienes perdieron la vida a causa de este sangriento suceso fueron identificados como Jesús Alfonso Argüelles Escalante, de 44 años, con domicilio en la colonia Villa Los Arcos, quien era elemento de la Policía Municipal, pero al momento del ataque no se encontraba en funciones; así como Guadalupe Camacho Alamea, de 31 años, con residencia en la colonia Allende, y Viviano Castro Sapien, de 41, también con dirección en el ejido del Valle del Yaqui.

Asimismo, entre los lesionados se encuentra otro oficial de Seguridad Pública, quien responde al nombre de Alberto Gutiérrez, de 45 años; y Emmanuel Soto Acosta, de 23, con domicilio en la colonia Allende, quienes se encuentran convalecientes internados en diferentes instituciones de salud.

Según reportes oficiales de la Policía Estatal Investigadora (PEI) los hechos sucedieron cuando al sitio arribó un sujeto desconocido y tras mediar un par de palabras con sus potenciales víctimas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó en repetidas ocasiones en su contra.

Posterior a la agresión el sujeto abordó un vehículo tipo sedán de color blanco en el que huyó a toda velocidad, mientras que sobre la acera oriente de la calle Chihuahua quedó tendido el cuerpo inerte de Viviano Castro Sapien, consanguíneo de José Isidoro de los mismos apellidos, quien fuera ultimado con ráfagas de “cuerno de chivo” la madrugada del pasado jueves al interior de su domicilio ubicado en la colonia Allende, Valle del Yaqui, tras presuntamente oponerse a ser privado de la libertad; al interior del establecimiento donde se originó el ataque se encontraban velando los restos mortales de José Isidoro Castro Sapien.

Las demás lesionados fueron trasladados de carácter urgente a varios hospitales para recibir atención, pero minutos después se dio a conocer que Argüelles Escalante y Camacho Alamea perdieron la vida en el área de urgencias del Hospital General (HGO), a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal Investigadora (PEI) y Federal, así como personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que aseguró más de una decena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Tocó al agente del Ministerio Público del Fuero Común dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ Viernes, 20 Marzo 2015 03:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario