sábado, 27 de diciembre de 2014

CORREN A FUNCIONARIOS QUE COMIERON HUEVOS DE TORTUGA


Protección Civil de Chiapas procederá legalmente contra las funcionarios del Ayuntamiento de Mapastepec que consumieron los huevos

TUXTLA GUTIÉRREZ, 27 de diciembre.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, procederá legalmente contra las funcionarios del Ayuntamiento de Mapastepec, que mostraron en redes fotografías, la ingesta de huevo de parlama (tortuga).

Asimismo informó que los funcionarios de protección Civil del Municipio de Maspatepec fueron destituidos de sus cargos, tras conocerse que ingirieron huevos de tortuga.

El consumo de huevos de parlama es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción

Luis Manuel García Moreno, titular de la Secretaría de Protección civil del estado de Chiapas, explicó que la dependencia, tiene como objetivo fundamental proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente, es por esta razón que se tomarán cartas en el asunto por la ingesta ilícita de huevos de parlama.

La dependencia estatal interpondrá una denuncia a las autoridades federales a fin de comenzar una investigación que permita esclarecer los hechos, en los que están involucrados funcionarios municipales de ese lugar.

LOS FUNCIONARIOS COMIERON COMO PLATILLO PRINCIPAL LOS HUEVOS DE TORTUGA

El consumo de huevos de parlama es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982, por lo que autoridades estatales reprueban este lamentable hecho.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil pide a toda la población, denunciar esta clase de hechos ilícitos a fin preservar el medio ambiente y las especies que lo conforman.


(EXCELSIOR/ Gaspar Romero / Corresponsal Fotos: Cortesía/ 27/12/2014 18:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario