viernes, 3 de octubre de 2014

ULTIMA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA TROPICAL “SIMON”






Imágenes visibles Primera-luz y un paso superior 1205 UTC SSMI / S indican que Simon se ha convertido en un poco mejor organizado.

La tormenta tiene un nublado denso central con bandas exteriores presentes en todos los cuadrantes, y los datos de microondas muestra una pared del ojo de nivel medio de formación de cerca o sobre el centro de bajo nivel.

Sin embargo, el patrón de nubes continúa a mostrar algunos signos de cizalladura del este. Intensidad Satélite estimaciones son 55 kt de TAFB y SAB, y reciente CIMSS ADT, AMSU, y estimaciones Satcon son 50-55 kt. La intensidad inicial es por lo tanto aumentó a 50 kt.

El movimiento inicial es ahora 285/8. Simon debe moverse generalmente al oeste-noroeste de las próximas 36 horas o así, ya que es dirigido por la dorsal subtropical al norte y noreste.

Después de ese tiempo, la guía de derrota se vuelve muy divergentes. El GFS, conjunto GFS significa, y las previsiones UKMET Simon para recurvo a través de una ruptura en la cresta cerca de 115W y se mueven tierra adentro en Baja California y el noroeste de México.

El ECMWF y el espectáculo NAVGEM Simon mueve mucho más al oeste, con un giro hacia el norte retrasa hasta que el ciclón es al oeste de 120W.

Dada la magnitud de las diferencias, el funcionario pronóstico seguirá la tendencia del pronóstico anterior de muestra un lento movimiento hacia el norte a noreste 72 a 120 horas.

El nuevo pronóstico de trayectoria es y actualización de la pista anterior y similar a, pero más lento que, el Estado Superensemble Florida.

Simon se movía sobre aguas más cálidas con TSM cerca 28-29C durante los próximos 24 a 36 horas, mientras que la cizalladura vertical del profundo-capa es espera que se haga la luz.

Esto debería permitir seguir fortaleciendo hasta que el ciclón se encuentra con aguas más frías en 36-48 horas.

La nueva predicción establece  que la  intensidad eserá similar a la previsión anterior y está en mejor acuerdo con el modelo BUQUES.

Hay dos fuentes principales de incertidumbre en la predicción de la intensidad. La primera es que el rápido intensificación sigue siendo una posibilidad durante las próximas 24 horas o así que, a pesar de las probabilidades muestran en las naves rápidas Intensificación Índice están disminuyendo lentamente.

 En segundo lugar, la cantidad de frío Simon se encontrará con agua es dependiente de la pista.

La pista GFS mantendría la tormenta sobre el agua relativamente caliente, mientras que el ECMWF /Pista NAVGEM lo llevaría sobre el agua mucho más fría.


POSICIONES DE PREDICCIÓN Y VIENTOS MAX

INIT 03 / 1500Z 18.6N 109.8W 50 KT 60 MPH
 12H 04 / 0000Z 19.1N 111.4W 55 KT 65 MPH
 24H 04 / 1200Z 19.6N 113.3W 65 KT 75 MPH
 36H 05 / 0000Z 20.5N 115.0W 75 KT 85 MPH
 48H 05 / 1200Z 21.5N 116.1W 75 KT 85 MPH
 72H 06 / 1200Z 23.0N 116.5W 60 KT 70 MPH
 96H 07 / 1200Z 24.5N 116.0W 50 KT 60 MPH
120H 08 / 1200Z 25.5N 115.0W 35 KT 40 MPH


(COLECTIVO PERICU/ NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL / 800 AM PDT vie 03 de octubre 2014)

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