jueves, 2 de octubre de 2014

GRACIAS A CÁMARAS DE VIGILANCIA, SSPDF DETIENE A CINCO DELINCUENTES



La dependencia difunde tres videos captados por el Programa Ciudad Segura que ayudaron a la captura de los delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó tres casos delincuenciales, ocurridos dos en agosto y uno en septiembre, donde gracias a las cámaras de vigilancia del Programa Ciudad Segura CDMX, se logró la detención de cinco personas por su presunta participación en los hechos.

A través de un comunicado, difundió los videos captados por las cámaras instaladas por la dependencia en las principales avenidas de la Ciudad de México.

En una acción ocurrida el pasado 2 de septiembre, las cámaras del C2 Oriente captaron el momento en que dos hombres dejaron abandonado el tráiler  blanco, placas 888DJ-1 de transportes “Jacar”, con caja blanca placas 058VR2, la cual se encontraba vacía, en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza,  colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

Los despachadores advirtieron que los sujetos escapaban a bordo del  vehículo Volkswagen Passat gris, placas 960 NYZ, por lo que rápidamente alertaron  a patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz.

En pocos minutos los tripulantes de la patrulla P58-08 ubicaron y detuvieron a los sospechosos en poder de un aparato bloqueador de señal satelital GPS y tres teléfonos celulares. Más tarde se supo que el tráiler había sido robado con violencia en el Municipio de Chalco, estado de México.

Los sujetos que dijeron llamarse Óscar Sánchez Zúñiga y José Santos Montiel, ambos  de 36 años, fueron presentados junto con el tráiler y los aparatos robados a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público


Otro caso, ocurrió el pasado 18 de agosto, alrededor de las 14:00 horas. Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta, a bordo de la patrulla P71-17, capturaron a Ismael Manjarrez Olvera de 22 años, tras haber agredido a un matrimonio y apoderarse del auto Nissan Tsuru, rojo, placas de circulación MEN-84-36, modelo 2003, en el que escapó.

Uniformados del sector fueron alertados del caso por despachadores de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, por lo que los preventivos se aproximaron a la esquinas de las calles Insurgentes e Hidalgo de la colonia San Salvador Cuauhtenco. Una vez en el lugar, un joven de 19 años, les indicó que unos sujetos golpearon a sus progenitores además de llevarse el mencionado vehículo

Nuevamente, despachadores del C-2 ubican en la esquina de las calles Morelos y Guatemala de la misma colonia, un vehículo impactado en el poste donde se encuentra una de las cámaras de video vigilancia. Las características del auto como del sujeto a bordo coincidían con las del Nissan Tsuru y del agresor, por lo que rápidamente los efectivos de la SSP-DF se desplazaron al punto.

Al mismo sitió se presentó una de las víctimas, quien reconoció plenamente al agresor. Al realizarle la revisión de rutina, la policía  le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 12 de fabricación casera, la cual traía sujeta a la cintura. El acusado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Robo de Vehículo y Transporte.

Una de las personas golpeadas fue canalizada en la ambulancia 09615 a la Clínica 2 del IMSS, ya que presentaba fractura de costilla y lesión en el cráneo, según determinó el médico.



En otro caso,  el pasado 20 de agosto, en el cruce de 5 de Febrero y Morelos, en la colonia San Mateo Xalpa, delegación Xochimilco, dos sujetos fueron captados por cámaras del C2 Oriente  a bordo del vehículo Volkswagen, azul, placas MHH-51-79, cuando  interceptaban a un transeúnte, a quien probablemente  despojaron de 200 pesos en efectivo, así como de un chip.

Los probables delincuentes se dieron  a la fuga, pero una vez que uniformados de la UPC La Noria fueron avisados del ilícito, lograron interceptar a uno de los sospechosos, quien dijo llamarse Francisco Javier López Guillén, de 22 años de edad. De esta manera, el detenido, el vehículo, así como la víctima fueron remitidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en XOC-1.


(EXCELSIOR/ REDACCION/ 02/10/2014 19:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario