sábado, 4 de octubre de 2014

ENMASCARADOS ASALTARON LAS OFICINAS DEL GOBIERNO EN MEXICALI; HUYERON EN BICICLETAS


MEXICALI.- Una pareja de asaltantes armados irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, ubicadas en González Ortega, de donde sustrajeron 8 mil pesos de forma violenta para luego emprender la huida a bordo de unas bicicletas.

El incidente generó la movilización de cuerpos policíacos en toda la zona Oriente de la ciudad, pero no se logró la captura de los involucrados.

Alrededor de las 10:20 horas se dio el reporte al 066, donde se informó que en las mencionadas oficinas de Recaudación de Rentas, establecidas en la intersección de calle 4ta y carretera San Luis, en Gónzalez Ortega, habían sido víctimas de un robo con violencia, por lo que se requería la presencia de las autoridades.

Elementos municipales y ministeriales fueron los primeros en arribar al sitio, donde fueron abordados por los guardias de seguridad y los encargados del establecimiento que comentaron que desarrollaban sus trabajos de manera regular, cuando dos sujetos irrumpieron en la tranquilidad de las oficinas con palabras altisonantes y amenazando a los presentes.

La pareja de asaltantes empuñaban un arma corta cada uno y las utilizaron para amedrentar tanto a empleados como a ciudadanos que esperaban para hacer sus trámites.

Se dirigieron al área de atención a clientes y les exigieron el dinero que tenían en sus pertenencias, el cual fue en su mayoría del personal y solo una pequeña cantidad del Estado, para luego emprender la huida.

Los tipos abordaron una bicicleta que dejaron a las afueras del inmueble y continuaron su escape, no sin antes amenazar a los guardias de seguridad que intentaron increparlos momentos después del atraco.

Los tipos escaparon con rumbo al norte, donde trasbordaron a un pick up Chevrolet Silverado, color verde, y en la caja escondieron la unidad de dos ruedas.

La fuga se dio hacia el Oriente y fueron vistos por última vez cerca del fraccionamiento Valle de Puebla, donde finalmente fueron perdidos.

Se presume que uno de los responsables del asalto es un conocido delincuente de la zona, conocido como “El Gordo”, el cual es responsable de algunos delitos similares en las inmediaciones.


(EL MEXICANO/ EDUARDO VILLA/ 04 DE OCTUBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario