jueves, 25 de septiembre de 2014

INFORMA DIPUTADO CARLOS GÓMEZ SOBRE IRREGULARIDADES DE PADRÉS


EMPALME, SONORA.- Un informe pormenorizado de las irregularidades financieras en que ha incurrido el gobierno de Guillermo Padrés, que en dinero representan alrededor de 10 mil millones de pesos, rindió aquí el diputado Carlos Enrique Gómez Cota.

El legislador empalmense dio cuenta de los malos manejos que de los recursos de los sonorenses ha hecho el gobierno del “Nuevo Sonora”, de las que se han hecho alrededor de dos mil observaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Ante representantes de sectores productivos y comunidad en general, el legislador empalmense denunció que aún con todo ese cúmulo de irregularidades, el gobernador no se ha preocupado por subsanar las observaciones que se le han hecho.

Dijo que reuniones de este tipo se están desarrollando en otros distritos que son representados por diputados emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), mediante las cuales se busca informar a la comunidad lo que sucede en Sonora.

Lo anterior, agregó, debido a que por primera vez en la historia del Estado de Sonora, y como algo inédito, no se dio inicio al periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, debido a que los diputados del PAN no se presentaron a la sesión de inicio para no hacer quórum.

Gómez Cota explicó que los legisladores del PAN no se presentaron por órdenes del gobernador, toda vez que al iniciar el periodo ordinario de sesiones se haría la revisión a la cuenta pública del gobierno del estado correspondiente al 2013, en donde se evidencian todas las irregularidades.

Hay “volando” miles de millones de pesos que se debieron aplicar en la educación, en salud, en el transporte, en pensiones del Isssteson, en proyectos productivos y muchos otros rubros, enfatizó.

El legislador mostró una foja compuesta de cientos de cuartillas en donde el ISAF da cuenta de las observaciones hechas al gobierno del “Nuevo Sonora”, de las que aún quedan más de 600 sin solventar, y que para el caso son las más graves, la cual puede consultar todo aquél que lo desee en sus oficinas de enlace, ubicadas en calle Teresita Guevara (calle Ancha) y avenida Revolución, esquina.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 25 DE SEPTIEMBRE 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario