sábado, 2 de agosto de 2014

RECHAZA IMSS A DONADORES HOMOSEXUALES


Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no permite a personas homosexuales que sean donadores de sangre.

En Coahuila, este grupo se ha visto afectado al pretender ser parte del ya de por sí bajo porcentaje de personas que acuden a donar sangre de manera voluntaria, pero al ver su aspecto, su solicitud es rechazada.

En el vecino estado de Nuevo León, algunas clínicas incluyen en los requisitos para ser donador no tener preferencias homosexuales, y si bien en el estado no se especifica esta condición, las personas de este sector social sí sufren de rechazo, comentó Carlos Llamas, representante legal de Jóvenes Prevenidos.

“En cuestión de eso es algo muy común por parte de hospitales como el IMSS, que no recibe a personas aparentemente homosexuales porque ellos deciden por uno, ellos dicen ‘tú eres homosexual, tú no eres homosexual’; es algo común, lo mismo sucede con las personas con tatuajes, no las aceptan para la donación de sangre”, dijo.

Este problema se presenta principalmente con personas transgénero, quienes al identificarlas físicamente son rechazadas para la donación, situación que se da con mayor frecuencia en los estados del norte del país, según comentó.

“Desde la apariencia te juzgan, hay homosexuales que no lo aparentan y no tienen ese conflicto. En el caso de los homosexuales que son afeminados o que presentan rasgos femeninos sí hay un conflicto en el querer participar o querer donar sangre. En el caso de las personas ‘trans’, son totalmente rechazadas”.

(ZOCALO/ Rodrigo Flores /02/08/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario