jueves, 5 de junio de 2014

EJÉRCITO Y POLICÍA DESATAN CACERÍA CONTRA "EL ÑOÑO" EN CAJEME


c20Buscan también a cómplices en Cócorit y sus alrededores; cayó tío con un arma

Desde la medianoche del martes y madrugada de ayer, autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno con apoyo del Ejército mexicano, desataron intensa búsqueda de Francisco Javier Ortiz Ferreira, el "Ñoño”, quien es considerado como cabecilla de una célula criminal, que opera en Cócorit y sus alrededores.

De manera extraoficial, se dijo que el rastreo de Ortiz Ferreira, se ha arreciado a raíz de que la noche del martes elementos del Operativo Conjunto capturaron a uno de sus tíos, en posesión de un arma de fuego.

Se conoció que este mismo individuo, conduciría la madrugada de ayer a policías de los tres niveles de Gobierno a una guarida, donde presumen se encuentra refugiado el sujeto en mención, a quien se le atribuyen numerosos homicidios, algunos de éstos, decapitados.

Para ello, trascendió que en horas de la madrugada se implementaría un operativo encaminado esencialmente a la localización y captura de Ortiz Ferreira, a quien en la ficha criminalística le aparece como domicilio una vivienda ubicada por el Camino Carretero, en el barrio el Conti.

El "Ñoño" es buscado desde finales del 2012 en que comenzó a ser señalado como uno de los operadores de un grupo delictivo que, iniciaba una lucha por defender su territorio de otros delincuentes dedicados al narcomenudeo; principal factor de la fraticida guerra que se mantiene hasta la actualidad.

Pese al sigilo de las acciones de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se conoció que decenas de policías “peinarían” caminos y brechas que van de Cócorit hacia la Loma de Bácum y Loma de Guamúchil, donde se presume que esté oculto.

Se mencionó que el detenido es uno de los brazos operadores de Ortiz Ferreira y también podría estar involucrado en asesinatos ocurridos en Villa Bonita, Esperanza, Cócorit, Estación Corral, entre, otras comunidades rurales.

IDENTIFICAN A DECAPITADO

Con el nombre de Francisco Jesús Medina, de 17 años fue identificado ayer en la mañana, el cuerpo sin vida que apareció decapitado sobre la margen poniente del Canal Bajo, a unos cincuenta metros de la planta potabilizadora de la colonia Villa Bonita, el martes a eso de las 7:15 de la mañana.

La cabeza estaba dentro de una hielera azul con tapa blanca y en las aguas de la orilla del lado derecho del citado afluente se localizó un costal nylon color blanco conteniendo el cuerpo decapitado.

Sobre la margen del Canal había una segueta, y a unos tres metros de ahí estaba un serrucho chico, con el se presume le cercenaron la cabeza al ahora occiso, quien presuntamente se desempeñaba como lavador de carros y estaba implicado en ilícitas actividades.

Dentro de la hielera estaba una cartulina de color blanco donde se leía textualmente: “Esto les va a pasar a los que trabajan con el “Ñoño”, Carmelo, el pollo bayansen a la frontera a lavar carros”.

El costal, conteniendo el cadáver fue rescatado de las aguas, por elementos locales de la Policía Estatal Investigadora y personal de Servicios Periciales de la PGJE, una vez que el Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, Alfredo Valencia Dozal, dio fe de los restos mortales.

Ante las huellas de sangre, que se detectaron en el lugar, se presume que el horroroso crimen fue cometido en ese mismo lugar en las primeras horas de la madrugada del martes.

(DIARIO DEL YAQUI/REDACCION/  Jueves, 05 Junio 2014 00:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario