miércoles, 4 de junio de 2014

EJECUTARON A 3 Y "LOS TIRARON" EN EL BULEVAR 2000 EN TIJUANA

Crímenes no tienen relación con lo sucedido en Rosarito: PGJE
 
TIJUANA.- Dos mujeres y un hombre se encontraron muertos a balazos ayer por la madrugada, en el bulevar 2000, una cuarta víctima sobrevivió pero la reportan grave de salud. 
 José María González, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que los cuatro tenían las manos atadas a la espalda. 

Estaban a la orilla de la vialidad, una de las más transitadas en Tijuana porque conecta con el municipio de Playas de Rosarito. 

A las 05:30 horas se reportó el crimen a la Policía Municipal, cuyos oficiales atendieron primero la emergencia. 

El cuerpo del sobreviviente estaba junto a los cadáveres abandonados en el kilómetro 28 de la vialidad antes descrita. 

“A unos 500 metros del lugar se encontró una vagoneta abandonada, al parecer usada por los autores”, dijo el funcionario. 

Es una vagoneta marca Dodge, color blanco, modelo 1990, con número de placas BGR-98-40. Los presuntos homicidas trataron de quemarla, pero sólo se incendió el motor. 

En el interior, a la altura de las puertas traseras, se encontró una ojiva y restos de masa encefálica, se detalló en el reporte preliminar de los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos, encargadados de la investigación. 

El sobreviviente está internado en un hospital local, bajo custodia policial. Y “está grave, porque recibió el disparo en la cabeza”, declaró Gonzalez. 

En este caso el móvil, argumentó, “apunta a que es narcomenudeo, que es el propblema que tenemos aquí” en Tijuana. 

Este triple homicidio y el cuádruple ocurrido la noche del lunes en Playas de Rosarito, “hasta ahorita no hay nada que lo vincule”, declaró. 

Los casquillos encontrados en la vagoneta, dijo, son calibre .380, mientras que “los utilizados ayer son 9, 7.62 y .223” milímetros, aunque falta el resultado pericial. 

En lo que respecta al caso de Rosarito, mencionó hay dos testigos, de los cuales uno repelió la agresión también a balazos. 

Ese caso “fue una ejecución directa” y “todo apunta a que es narcomenudeo, adelantándome a las investigaciones”, mencionó.
IDENTIFICAN A VÍCTIMAS 

Los ejecutados en la colonia Reforma de Rosarito, son el dueño de la casa en construcción, un familiar y uno de sus amigos, así como un albañil. 

Un sobreviviente narró a las autoridades ministeriales que eran siete las personas reunidas, pero cuando se dio el ataque a balazos, dos adultos salieron a bordo de un pick up a una tienda de autoservicio para comprar fruta. 

En el predio se quedaron José Noé Jiménez Ramírez, “El Eysi”, propietario del inmueble, Andrew Jiménez, y Alfredo Pintor Esquivel, “El Esloger”, al parecer de origen cubano. 

También estaba un albañil, de quien no se sabe el nombre, y un adolescente. Los adultos perdieron la vida y el menor resultó herido, el cual es hijo del dueño del pick up rojo, quien había salido a comprar las frutas, cuando ocurrió el ataque armado. 

El papá del herido alcanzó a dispararle a los cuatro agresores, quienes huían a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /04 DE JUNIO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario