sábado, 29 de marzo de 2014

"LEVANTAN" A CINCO HOMBRE DE UNA FAMILIA Y LOS ARROJAN DESCUARTIZADOS EN UNA CARRETERA DE AJUCHITLÁN, GUERRERO

Todos son de San Mateo, en ese municipio. Fueron levantados el miércoles

Ciudad Altamirano.- En la comunidad de Villa Nicolás municipio de Ajuchitlán del Progreso aparecieron cinco personas desmembradas, tiraron sus restos sobre el entronque de la carretera a la cabecera municipal y la que conduce al puente a Tlapehuala.

Según reportes oficiales corresponden a  personas que fueron levantadas del pueblo de San Mateo el miércoles, y son de la misma familia.

Cerca de las 6 de la mañana comenzaron los reportes ciudadanos de los cuerpos tirados en el camino. La policía municipal acudió y confirmó los hechos por lo cual solicitó la presencia del agente del Ministerio Público.

Al lugar llegaron vecinos para intentar a identificar a las víctimas arrojadas en la carretera, las que se observaban a simple vista.

Se confirmó que los tres desmembrados son Ranferi Chamu Sixtos de 24 años, Eduardo Aguirre Pioquinto de 19, Eulalio Aguirre Navarrete de 60. Todos del mismo pueblo de San Mateo municipio de Ajuchitlán.

También reportaron desaparecidos a Saltiel Casa Patiño 19 años y a Octavio Salas Patiño de 30, quienes vivían en Arcelia pero son parientes de los otros tres, y presuntamente también fueron levantados el miércoles.

A 200 metros del lugar donde quedaron los cuerpos, en el campo de fútbol, estaba el pie de unos de los descuartizados los cuales estaban desnudos y sus ropas totalmente rotas.

Los cuerpos fueron abandonados con un mensaje en una cartulina, que los relaciona con diversos secuestros.

En un principio se pensaba que eran tres cuerpos porque se observaban tres cabezas, pero al abrir las bolsas negras en las que iban los restos de los cadáveres se encontraron dos cabezas más.

Se confirmó que prácticamente estaban completas las partes de los cinco cadáveres, solamente faltó el brazo de uno de ellos.

Justamente en el municipio de Ajuchitlán reportaron en este mes por lo menos 10 personas desaparecidas en diferentes actos de la delincuencia organizada que opera a la luz del día en los pueblos y en la cabecera municipal.

En Ajuchitlán operaba un grupo del Ejército del 40 Batallón de Infantería, pero poco a poco bajó su actividad en el municipio.

Varios de los familiares de los desaparecidos pasaron a buscar a sus parientes que no encuentran. Llegaron, por ejemplo, vecinos del Ayabitle, de donde secuestraron a una persona y pagaron el rescate y no la han liberado desde hace más de 15 días.

Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense en Iguala por órdenes de la Procuraduría del Estado para los estudios de ley, pese a que los familiares ya se encontraban en el lugar reclamando los cuerpos.

***
Amordazan y ejecutan a un hombre de un disparo en la cabeza, en Zihuatanejo

Este viernes, poco después del mediodía, un hombre fue ejecutado entre las colonias La Esperanza y Lomas del Riscal, a unos 200 metros de la escuela Secundaria Luis Guevara Ramírez, en la comunidad Agua de Correa, en Zihuatanejo.

La víctima, un hombre joven de complexión delgada, que no fue identificado, tenía tapados los ojos con varias vueltas de cinta y las manos sujetadas hacia la espalda con cinchos de plástico, sus victimarios le asestaron un disparo certero que le destrozó la cabeza.

Cerca del cuerpo, el agente del Ministerio Público del fuero común levantó cuando menos unos 40 casquillos percutidos de calibres utilizados comúnmente en fusiles AK-47, AR-15, pistola .380 y carabina M2.

Al lugar llegaron pocos minutos después cuando menos unos 45 uniformados, entre marinos, soldados, policías federales de Caminos, policías estatales y municipales, también decenas de curiosos de las colonias cercanas, los cuales se mantuvieron a distancia observando la diligencia del levantamiento del cadáver. 

(EL SUDE DE ACAPULCO/ Israel Flores(Brenda Escobar/Zihuatanejo/ 29 DE MARZO 2014)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario