sábado, 18 de enero de 2014

SE "QUIEBRA" ABOGADO AL SER VÍCTIMA DE "LEVANTÓN" EN GUAYMAS

Con sedantes para controlar crisis nerviosa severa se encuentra el abogado guaymense víctima de privación ilegal de la libertad y lesiones, informó su familia.

José María Hernández Vázquez, de 52 años, ayer no estuvo en condiciones emocionales ni para atender al agente del Ministerio Público del Fuero Común, Humberto David González Cano, que lleva la averiguación previa abierta desde el pasado miércoles en la noche.

Su esposa cuyo nombre se omite por seguridad, informó que al litigante le administran calmantes porque sufre crisis nerviosa, que lo mantiene en cama, en un lugar seguro.

La cónyuge de Hernández desmintió las declaraciones supuestamente vertidas por “Chema” en espacios informativos, al negar que se haya aceptado ofrecer entrevistas.

No es cierto, no ha hablado con nadie porque no puede, nosotros pedimos respeto para él, para su familia, la autoridad es la que está llevando la investigación, ellos son los que saben, indicó.

Hasta ayer, la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora no emitía comunicado alguno con la versión oficial de los hechos ocurridos el miércoles a las 23:10 horas en Villas del Tular.

Como se informó, el abogado fue “levantado” por al menos dos hombres con el rostro cubierto y armados, quienes lo mantuvieron cautivo durante más de tres horas.

Hernández Vázquez fue ubicado a salvo en Guaymas Norte a las 02:15 horas, a la altura del Cobach, por elementos de la Patrulla de Barrio, quienes lo entregaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

La víctima rindió primera declaración esa madrugada y fue puesto en lugar seguro por el MP local.

De los presuntos responsables, solo se sabe que viajaban en un vehículo parecido a Avenger, en color plata o gris y que huyeron por el camino al Delfinario.

Corrigen omisión

Para que no se repita lo ocurrido en el Hospital General de Guaymas donde asesinaron a un hombre en custodia de la autoridad municipal de Empalme, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común brinda seguridad a la víctima y a su familia.

Se supo que el lugar donde se encuentra el abogado así como los puntos que frecuentaba están vigilados por elementos policiacos, lo mismo que la casa familiar.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 18 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario