sábado, 11 de enero de 2014

LO HIEREN DE MUERTE EN EL KILÓMETRO DOS DE EMPALME

Un agresivo sujeto radicado en la colonia Kilómetro Dos lesionó de gravedad con un arma blanca a una persona, ocasionándole cuando menos 4 heridas

EMPALME, Son.- Entre la vida y la muerte se debate un “trampita” que fue llevado la tarde de ayer en la ambulancia de Bomberos Voluntarios al Hospital General de Guaymas, al ser agredido con arma blanca por un sujeto al que le apodan “El Pitu”.

Ángel Téllez, de 23 años de edad, es el lesionado y quien debido a su estado de salud no pudo decir ninguna otra palabra, procediendo los paramédicos del Cuerpo de Bomberos a brindarle los primeros auxilios y trasladarlo para que recibiera atención médica de urgencia.

Testigos aseguraron que Guadalupe Millanes Guzmán, de 41 años de edad, alias “El Pitu”, con domicilio en lote 5, manzana K del sector poniente de la colonia Kilómetro Dos fue quien le causó las heridas.

En el parte que los agentes policiacos enviaron a la superioridad indican que el joven acababa de bajarse del tren procedente del norte, pero metros antes de llegar al puente elevado fue abordado por el agresor.

Según lo manifestado por otros “trampas”, “El Pitu” lo venía siguiendo desde que bajó del tren, ignorando el motivo, y al pasar la malla del cerco se escuchaban palabras no propias para su publicación que le decía el agresor, para luego sacar un arma punzocortante con la que le causó las heridas.

El “trampita” presentaba cuatro heridas en diferentes partes del cuerpo, las que le hicieron caer a la banqueta, perder el conocimiento y no levantarse hasta que fue auxiliado por los socorristas. Hasta el cierre de la edición, se debatía entre la vida y la muerte y era sometido a varias cirugías en el nosocomio.

Los agentes policiacos implementaron operativo de búsqueda, logrando ubicar al malhechor en el área por donde tiene su domicilio pero éste, al ver las patrullas, emprendió la huida a fuerza de carrera, brincando cercos e introduciéndose en las viviendas. 

“El Pitu” fue detenido en la parte poniente del Kilómetro Dos, luego que los vecinos dieran permiso a los guardianes del orden tras enterarse de lo que había hecho, ordenando el juez calificador su traslado con el Ministerio Público.

(EL VIGIA DE GUAYMAS / Gerardo Castro Ahumada/ 11 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario