martes, 28 de enero de 2014

ENFRENTA HOMBRE ARMADO A POLICÍAS en mazatlán ; ES DETENIDO



El detenido fue identificado por personal de la corporación preventiva como Roberto Osuna Alapizo "El Calamar", de 35 años, quien dijo vivir en la colonia Adolfo López Mateos
        
MAZATLÁN.- Un hombre que portaba una subametralladora y que se enfrentó a balazos con policías municipales la tarde de ayer, fue detenido por los preventivos luego de que supuestamente resultara herido en la colonia Pueblo Nuevo.

El detenido fue identificado por personal de la corporación preventiva como Roberto Osuna Alapizo "El Calamar", de 35 años, quien dijo vivir en la colonia Adolfo López Mateos.

Informes de la Policía Municipal indican que la detención ocurrió a las 12:51 horas, en la calle Maclovio Herrera, entre Doroteo Arango y Algodones, de la colonia Pueblo Nuevo.

La versión de los policías y un vecino del lugar, señala que minutos antes Roberto Osuna interceptó a un joven que caminaba por la calle del arroyo, contiguo a una tienda comercial ubicada en la zona.

Se dijo que el delincuente pedía que el joven se declarara como asaltante, pero éste se negó a tal petición.

Tras la negación, el armado sacó una subametralladora Uzi y le apuntó al joven para obligarlo a trasladarse hacia una zona cercana.

En el trayecto, el delincuente se topó con agentes municipales con quienes se hizo de palabras y posteriormente comenzó a huir, ingresando a varios domicilios en donde abandonó su vestimenta.

Tras salir a la calle Maclovio Herrera, el armado presumiblemente intercambió balas con los policías y tras sentirse herido, tiró al suelo la subametralladora marca Ingram y un maletín negro en el que la guardaba.

Posteriormente fue sometido por los municipales, quienes lo subieron a una patrulla para trasladarlo a un hospital donde quedó bajo observación médica y custodiado por agentes policiacos.

Durante el intercambio de balas, el pánico se apoderó de vecinos de la zona, quienes corrieron hacia todos lados a refugiarse y algunos ingresaron a sus casas.

En el sitio las autoridades investigadoras hallaron al menor tres casquillos percutidos, pero no se precisó el calibre, los cuales fueron tomados como evidencia.

La SSPM informó que "El Calamar" cuenta con nueve ingresos a las celdas preventivas, la mayoría por el delito de robo.

(NOROESTE/ IONSA/ 28-01-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario