viernes, 6 de diciembre de 2013

SE VUELVE VIRAL VIDEO DE MUJER BAJO LOS EFECTOS DE ‘KROKODIL’




Austin— Un video de una mujer que supuestamente está bajo los efectos de la droga ‘krokodil’ (también llamada crocodile) se viralizó ayer en las redes sociales.

Las imágenes la muestran totalmente desorientada y dando vueltas por el piso, desesperada, mientras que algunos policías pretenden detenerla.

El video fue subido en octubre por el usuario adem lajqi. Sin embargo, es en los últimos dos días cuando más reproducciones ha tenido.

Hay reportes de que la droga se consume en varios estados de la Unión Americana. También se habla de un caso en Puerto Vallarta, México.

Sin embargo, ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco desmintió que atendiera a una paciente víctima de este droga, como lo había dicho un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), quien aseguró que vio en el Seguro Social a una chica con laceraciones en los genitales provocadas por este narcótico.

Aunque el video no específica la ciudad de origen, por los uniformes y patrullas de los policías y paramédicos se puede ubicar que se trata de Nueva York, en Estados Unidos.

LA HEROÍNA CANÍBAL

Krokodil es la droga casera que se inyectan miles de toxicómanos rusos y se la conoce como ‘cocodrilo’. Es creada con ingredientes altamente tóxicos que hacen que la piel se vuelva escamosa, y luego literalmente se cae a pedazos.

Además no sólo devora la piel, pulveriza los huesos y los dientes de igual forma. La personas que la consumen vuelven a hacerlo pese a presentar terribles afecciones.

Por esta razón lo peor de esta sustancia no es su poder destructivo si no el adictivo, que es más alto que la de cualquier droga existente; además de ser mucho más económica por lo que se ha convertido en una de las favoritas de los jóvenes rusos.

Krokodil convierte a los consumidores en zombies a los que el cuerpo comienza a pudrirse por los efectos letales de la droga.

La heroína caníbal, como también le llaman, se inyecta en la vena. Los resultados, advierten los médicos es catastrófico, según ha publicado el Daily Mail.

El uso frecuente y extensivo en el tiempo de Krokodil provoca que los vasos sanguíneos exploten, dejando la piel de un color verdoso y con una textura escamosa. Los adictos sufren finalmente gangrena y su carne comienza a pudrirse.

En Rusia, unas 30 mil personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas en el país están enganchadas a este veneno.

(EL DIARIO, EDICION  JUAREZ/ Agencias | 2013-12-04 | 23:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario