jueves, 14 de noviembre de 2013

LOCALIZAN CON VIDA A ALEJANDRA Y JOSELYN



En Ensenada, Baja California, revela PGJE...

Carlos Alberto Navarro Sugich reveló que las jovencitas Alejandra y Jocelyn, de 14 y 15 años de edad, fueron encontradas en el poblado de Maneadero, perteneciente al municipio de Ensenada, Baja California y en estos momentos sus familiares van en camino para reunirse con ellas...

Hermosillo, Sonora (DP).- Encuentran sanas y salvas a las dos adolescentes que el pasado 27 de octubre del año en curso salieran de la ciudad de Hermosillo, con destino a Tijuana, Baja California, informó el Procurador General de Justicia del Estado.

Carlos Alberto Navarro Sugich reveló que las jovencitas Alejandra y Jocelyn, de 14 y 15 años de edad, fueron encontradas en el poblado de Maneadero, perteneciente al municipio de Ensenada, Baja California y en estos momentos sus familiares van en camino para reunirse con ellas.

El Fiscal del Estado agradeció la confianza que la familia de las menores depositó en la Procuraduría para permitirles realizar el trabajo de búsqueda; y a todas las personas que se interesaron en la localización de las jovencitas quienes pronto estarán de regreso en sus hogares.

El Procurador General de Justicia hizo un agradecimiento especial a las policías estatales de Sonora y de Baja California, al personal de las Procuradurías de Justicia de ambos estados; al Cisen, a Alerta Amber y a la Policía Federal de Preventiva, quienes participaron en el operativo de búsqueda y localización de las menores; así como a los Diputados de Sonora, a la sociedad civil, a los medios de comunicación masiva y a quienes mostraron un gran interés en este caso y brindaron toda su colaboración.

Alejandra y Jocelyn, quienes son amigas, salieron de la ciudad de Hermosillo el día 27 de octubre. Fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas, y fueron interceptadas por la Policía Federal Preventiva en Mexicali, ese mismo día.  Momentos después, las jóvenes huyeron de la custodia de los agentes federales.

Derivado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que la persona con la que probablemente se encontraban las menores de edad representaba un riesgo para la integridad física de las adolescentes, por lo que se activó la Pre Alerta Amber, por solicitud del estado de Sonora, a Alerta Amber México pidiendo su apoyo para que se detonara en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Navarro Sugich explicó que el protocolo de Alerta Amber Sonora establece que la vida y la integridad de las personas menores desaparecidas, en peligro de sufrir un daño grave por causa de la presunción de algún ilícito, será el bien jurídico tutelado de mayor valor  y estará por encima de todo, de tal suerte que de considerar que la activación de la alerta lo pueda poner en mayor riesgo, se determinarán las mejores estrategias.

Las jóvenes, enfatizó el Fiscal del Estado, desde que salieron de la ciudad de Hermosillo estuvieron en contacto constante con familiares y amigos, por lo que se privilegió el no perder ese vínculo para el propio éxito de su localización.

(DOSSIER POLITICO /Redacción / 2013-11-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario