jueves, 19 de septiembre de 2013

EN INCENDIO DE TRES VIVIENDAS, MUERE UNA PERSONA CALCINADA EN TARIMOYA, VERACRUZ

image

 
* Trataron de rescatarlo, pero todo ardió en minutos
* Tuvieron que evacuar a los vecinos

  
ALMA CANSINO
Las primeras horas de este miércoles se registró un voraz incendio que arraso con tres humildes viviendas, cobrando la vida de una persona de la tercera edad, quien no logró ser rescatado a tiempo muriendo calcinado al interior de su pequeña casa de madera y cartón.

Los lamentables hechos se registraron pasadas las 5:30 de la mañana de ayer en avenida Paraíso S/N, manzana 57 entre Ave Lira y Cardenal, de la colonia Reserva Tarimoya  Uno.

Hasta donde arribaron los elementos de Bomberos Municipales, personal de Protección Civil, quienes en conjunto con los efectivos de la Naval acordonaron la zona y evacuaron a los demás vecinos, mientras los traga humo luchaban para sofocar las intensas llamaradas.

Se presume que esta tragedia pudo haber sido provocada por un sujeto quien acostumbra hacer desmanes en  la zona, aseveran algunos vecinos pero no confirmado por las autoridades, se indico que todo inicio en una de las viviendas que alcanzó a las otras dos casas.


Al percatarse de esto los vecinos de inmediato corrieron con cubetas de agua para intentar apagar el fuego, pero sin obtener resultados positivos, mientras otros llamaban a la central de emergencia.

Ante el terrible caos por un instante olvidaron que al interior de una de las humildes viviendas habitaba un señor discapacitado de la tercera edad, no fue después que arribaron los Bomberos que señalaron que se encontraba una persona  atrapada, intentando rescatarlo pero el fuego consumió en cuestión de minutos la pequeña casa de madera y cartón.

Desafortunadamente no lograron sacarlo a tiempo y murió calcinado encontrando sus restos humanos entre pedazos de madera quemadas y fierros retorcidos de la cama donde se encontraba.

El hoy occiso fue identificado por su hija de nombre Magdalena Hernández Rojas, quien dijo que su padre respondía en vida como Manuel Hernández Gauzoso, de 70 años, quien no tenía sus dos extremidades inferiores, haciendo más difícil que lograra salir de su casa.

Tras la tragedia arribaron los  elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), personal del Ministerio Público correspondiente y Servicios Periciales, siendo estos últimos los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

Al filo de las 6:30 de la mañana el fuego ya había sido sofocado en su totalidad y solo se procedió a refrescar el sitio, mientras las autoridades Ministeriales tomaron conocimiento de los lamentables hechos e iniciando con las investigaciones para esclarecer esta terrible tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario