domingo, 18 de agosto de 2013

EMPRESAS FANTASMAS DEFRAUDAN A DEUDORES

Saltillo, Coah.- Cerca de 30 empresas piratas identificadas como burós de crédito operan a través de internet, defraudando a los usuarios, ofreciendo servicios de limpieza de historial y de consulta sobre el estado actual de los créditos personales.

Wolfang Erhardt, vocero de la empresa Buró de Crédito, explicó en entrevista que en México sólo existen tres empresas establecidas que cuentan con una base de datos donde se guarda el historial crediticio de más de 200 millones de registros.

“Es común que estas empresas te ofrecen consulta y te prometen que te van a borrar tu historial y piden documentos oficiales como el IFE (credencial) o algún estado de cuenta, y lo que buscan es robar la identidad y te piden dinero, porque una vez que tienen tus datos te piden que deposites incluso hasta el 10% de tu deuda en una cuenta a nombre de una persona que no te garantiza ningún servicio”.

Estas redes de delincuencia organizada buscan obtener datos personales para solicitar créditos a nombre de otras personas, además de obtener cantidades que van desde los 900 hasta los 5 mil pesos, por sus supuestos servicios.

Sostuvo que a través de la página http://www.burodecredito.com.mx se ofrece un reporte del historial crediticio a detalle y se explica que el Buró de Crédito no boletina, pues las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma cómo se pagan los créditos, ya sea puntual y adecuada, o también cuando se presentan retrasos.

Explicó que si se tiene alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario o se ha contratado servicio de telefonía o televisión de paga, es probable que la empresa Buró de Crédito tenga registrado un historial crediticio de la persona.

(ZOCALO/ Paola A. Praga/ 18/08/2013 - 08:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario