viernes, 26 de julio de 2013

NUNCA SE LE MALTRATÓ, JUSTIFICA EL COORDINADOR DE INSPECTOR QUE HUMILLÓ A NIÑO TOTZIL EN TABASCO

 
El funcionario municipal dijo que su trabajador estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido.
 
Arnulfo de la Cruz
Aún cuando reconoció que se trató de un error por parte de Juan Diego López Jiménez, el coordinador de la Zona Luz, Eduardo Osorio López, aseveró que el video dado a conocer a través de las redes sociales da a notar algo que en realidad no pasó, pues quien ahora es su ex empleado, nunca lo maltrató.
 
Entrevistado al respecto, el funcionario municipal comentó que su trabajador estaba haciendo su trabajo conforme al procedimiento establecido, el cual dijo, consiste en que primeramente se le invita a los ambulantes en reiteradas ocasiones que no puede vender en la Zona Luz, si reincide se le decomisa el producto y se le devuelve después de que se firma una carta responsiva.
 
“Desgraciadamente aparece en el video como que lo estaba maltratando, y no fue así; el trabajo no se estaba haciendo con prepotencia, aparentemente eso pasa, pero si ustedes se fijan en el video, el niño tira los dulces, no Juan Diego, yo creo que las redes sociales dicen muchas cosas, así como te beneficia, te perjudica y eso pasó”, aseveró.
 
Al cuestionarlo sobre si de dio finalmente el despido de Juan Diego López, el coordinador de la Zona Luz, indicó que éste a partir de ayer ya no se presentó a trabajar, ni siquiera como responsable de la electricidad, el cual era su verdadera función, pues cuando hizo llorar al niño oriundo de Chiapas, éste se encontraba apoyando en las tareas de supervisión.
 
“Él accedió a apoyarnos, a pesar de que es una persona de base, no lo conozco como una persona grosera, sino que se le instruyó a hacer su trabajo y se encontró con un niño que estaba vendiendo en la calle productos que están prohibidos, que son los cigarros”, dijo.
 
 
DESAPARECE MANUELITO POR MIEDO 

El niño sólo vino a trabajar por un rato porque estaba de vacaciones en la escuela”, comentó su tía.
.
 
Arnulfo de la Cruz 
'Desaparecido' se encuentra el niño vendedor de dulces que fue humillado por un funcionario municipal. “Manuelito sólo vino a trabajar por un rato porque estaba de vacaciones en la escuela”, fue lo que comentó con un español poco fluido la tía del niño que sufrió humillación por parte de un empleado de la coordinación de la Zona Luz, y que ha dado la vuelta al mundo después de que el video fue difundido a través de las redes sociales.
 
La señora, de nombre María y quien también se dedica a vender dulces en la Zona Luz, señaló que Manuelito con ocho años de edad, vino a principios de este mes a trabajar a Villahermosa, pues en agosto regresaría a la escuela en San Juan Chamula para seguir con sus estudios, al haber pasado a tercero de primaria.
 
El niño no vino solo de Chiapas, lo acompañó hasta la ciudad una de sus abuelas, y junto con otras personas de la misma zona, rentaban un pequeño cuarto en la colonia Gaviotas en donde al mes tenían que pagar unos mil 200 pesos.
 
Regularmente se colocaba en dos puntos a vender sus productos, uno de ellos en la esquina que conforman la calle Juárez y la calle Ignacio Zaragoza, así como en Francisco I. Madero casi esquina con 27 de Febrero, donde se la pasaba desde las nueve de la mañana y hasta las 10 de la noche aproximadamente.
 
Sin embargo, mientras Manuelito vendía sus dulces sobre la calle Lerdo esta semana, fue interceptado por un empleado de la Zona Luz, quien le quitó unas cajetillas de cigarros, a lo cual el pequeño comenzó a llorar y tirar sus dulces al suelo pues no quería que se los quitara pues tenía que venderlos para ganar dinero.
 
Ahora prácticamente ha desaparecido, pues no se le ha vuelto a ver por el lugar, su tía y algunas amigas de él comentan que desde el miércoles pasado por la tarde se regresó a su casa en San Juan Chamula, pues tenía miedo que fuera maltratado de nueva cuenta, se fue con su abuela a su pueblo, de donde salió a ganarse la vida mientras estaba de vacaciones en su escuela.
 
Ofrece Núñez ayuda al menor
 
El menor de edad Manuel Díaz Hernández, quien fuera víctima de maltrato por parte de Juan Diego López Jiménez, funcionario de la Coordinación de la Zona Luz recibirá una beca escolar, ayuda médica y psicologica, así lo anunció el gobernador del estado Arturo Núñez.
 
Apuntó que ya se giraron instrucciones para que en breve sea la Secretaría de Educación la encargada de realizar las gestiones pertinentes, para que el pequeño reciba el apoyo económico durante toda su educación primaria.
 
Así como también explicó que por el lado psicológico y emocional, será el Sistema DIF Tabasco que valore al menor y su familia a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que reciban ayuda inmediata.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario