viernes, 26 de julio de 2013

HOMICIDA EX MARINO DISPARÓ A UNA MUJER EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Asegura que sólo quiso amenazar a los rijosos, no quiso matar a la mujer 

ENSENADA.- Lo que inició como una discusión entre adolescentes terminó con el asesinato de una mujer luego de que los padres de los menores de edad salieran a defenderlos; el padre de uno de ellos sacó un arma y al intentar amenazarlos se le soltó el disparó y le pegó el balazo en el pecho de la mujer. 
 Como presunto responsable del delito de homicidio será consignado Víctor Manuel Cortez Santiago de 40 años de edad, así lo informó Marco Chavarría López, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Ensenada. 

El registro indica que fue el pasado 23 de julio, alrededor de las 23:30 horas, oficiales municipales aseguraron a Cortez Santiago a la altura de la colonia 17 de abril en Ojos Negros. 

El indiciado trasladaba a su vecina, Laura Lizeth Lucero Lucero de 37 años de edad, a una institución médica, ya que momentos antes le había propinado accidentalmente un disparo de arma de fuego en el pecho. 

Chavarría López informó que cuando los policías municipales interceptaron el vehículo la mujer ya se encontraba sin vida. 

El servidor público manifestó que los testigos declararon que los hechos ocurrieron afuera de la vivienda de la hoy occisa, ubicada en calle Isla Benito del fraccionamiento Villas del Roble. 

En ese lugar se encontraba un joven identificado como Marco Antonio de 24 años de edad, pareja sentimental de la hija de la víctima, quien pretendía aclarar algunos problemas personales. 

Mientras esperaba afuera de la casa fue abordado por el hijo del indiciado, un adolescente de 14 años de edad, quien le hizo reclamos sobre la manera en que trataba a la hija de la hoy occisa. 

Ambos discutieron y el adolescente regresó a su domicilio, haciéndole saber a su padre que Marco Antonio lo había amenazado; la joven y la hoy occisa se retiraron del lugar y regresaron un par de horas después; la víctima entró a la casa mientras Marco Antonio estaba en su vehículo cuando observó que el indiciado se acercó apuntándole con un arma de fuego. 

Por ello descendió del automóvil y empezaron reñir, el indiciado le apuntaba con un revólver calibre .38 especial, al tiempo que le decía que no volviera a amenazar a su hijo. 

La víctima y su hija, así como la esposa del indiciado, intervinieron suplicándole a ambos que se calmaran, sin embargo, el indiciado accionó el revólver en contra de Marco, éste último esquivó el disparo y resultó lesionada Laura Lizeth que estaba justo detrás del joven. 

(EL MEXICANO/ Fernando ESCOBEDO CAMACHO /26 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario