sábado, 25 de mayo de 2013

"EMBRUJAN", ESTAFAN Y HUYEN RICOS



Un grupo de dominicanos que se autodenominaban 'Seres de la Luz' defraudaron a un total de 120 personas.
Los brujos se hacen llamar: Jairo, Rafael, Elías, Jaqueline, Carlo, Mariana y la líder María Dolores.
 

Redacción

Ciudad: Centro, Tabasco.- Un grupo de estafadores de origen dominicano, quienes se hacían llamar "Los Seres de la Luz", defraudaron a 120 personas de la zona Ríos, en Tabasco y del norte de Chiapas al pagar por los trabajos de magia negra y cura a sus males , por lo que los 'espiritistas' terminaron por llevarse casi 1.5 millones de pesos, producto de los trabajos realizados.
De acuerdo a una de las afectadas, como el caso de María Díaz Guzmán, quien viajó desde del ejido La Asunción, de Balancán, acompañada por su hijo Isabelino Morales Díaz, explicó que entregaron 30 mil pesos para que su nuera volviera a través de un conjuro y le curaran un mal aire en el hombro izquierdo.
Otro de los "clientes" quien pidió el anonimato dijo ser de Ocosingo Chiapas, con incredulidad, argumento que pagó a los "Seres de la Luz" 800 mil pesos producto de la venta de un predio ganadero que el tenía y que lo vendió con la esperanza de recuperarse, multiplicar su fortuna por que que él era un rico ganadero que desde hace varios años se vino en "picada" y no encontraba solución a su problema.
La casa de los brujos
El centro espiritista improvisado en Palenque, esta ubicado en la avenida 20 de Noviembre entre las calles Chiapas y Vicente Guerrero, en donde hace algunas semanas se instalaron los charlatanes y estafadores, quienes se anunciaron en emisoras de radio locales, situación que logró concentrar a muchos clientes en busca de solucionar sus problemas.


Desde entonces decenas de clientes vendieron sus propiedades, otros sacaron sus ahorros del banco para traer dinero en efectivo y hasta joyas, ya que los "Seres de la Luz", prometieron curarlos de todos sus males.


"Cambió la vida a muchos fieles" 
Vecinos de la casa de fe como doña Imelda González, asegura que desde su llegada de estos estafadores, vieron como desfilaban muchas personas con la esperanza de cambiar su vida y este día vieron que efectivamente si se las cambiaron y es que entre todos lograron aportarle a este grupo de charlatanes al menos un millón y medio de pesos.


Ahora aunque hayan denunciado estos seguramente ya se encontrarán lejos de Tabasco y Chiapas, disfrutando del dinero de sus clientes y es que en los últimos días se les vio en los supermercados de la ciudad de Palenque, comprando ropa y bebidas alcohólicas de las más caras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario