domingo, 27 de enero de 2013

LOS MILITARES NO REVISAN NI BUSCAN DELINCUENTES EN LOS RETENES, SE QUEJAN EN AYUTLA Y TECOANAPA, GUERRERO



Mariana Labastida.
Chilpancingo.- Integrantes del movimiento ciudadano de autodefensa se quejaron de que los retenes colocados por militares en Ayutla y Tecoanapa solamente sirven de reductores de velocidad, y no realizan inspecciones a los vehículos.

A su vez, informaron que han hecho varias reuniones para determinar cómo se hará la asamblea popular del próximo jueves, en la que se someterá a un juicio masivo a los detenidos por el movimiento.

Vía telefónica, coordinadores de la autodefensa en Ayutla y Tecoanapa expusieron que los ciudadanos han manifestado su preocupación porque en los retenes no se están haciendo las revisiones como las hacían los policías ciudadanos, que con una lista de los nombres de presuntos delincuentes revisaban las identificaciones de los automovilistas y si aparecían, los detenían.

Esa lista la armaron de confesiones de personas que ya tienen bajo resguardo, pero en los retenes militares, “hasta ahorita no han detenido a nadie”, dijo un coordinador.

El coordinador en Tecoanapa dijo que  “no vemos que estén funcionando, no revisan, no toman las cosas con seriedad” debido a que solamente piden a los automovilistas reducir la velocidad pero no les preguntan nada ni revisan los vehículos.

Ambos coordinadores coincidieron en que  tampoco se están considerando las listas de presuntos delincuentes que fueron señalados por los ciudadanos y que se dieron a la fuga o que no lograron detener.

Los ciudadanos entregaron el control de sus retenes de los municipios de San Marcos, Tecoanapa y Ayutla al Ejército y policías federales el 23 de enero, luego de que el 6 de enero tomaron las armas, cansados de la delincuencia organizada.

Los coordinadores informaron que están trabajando en las denuncias ciudadanas para que éstas se hagan por escrito y tengan el respaldo para la detención de quienes son señalados de los diferentes delitos.

Expusieron que su ocupación actual es la preparación de la asamblea popular en la que se llevará a juicio a los detenidos, el próximo  jueves.

(EL SUR DE ACAPULCO/Mariana Labastida./ene 27, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario