sábado, 19 de enero de 2013

CAEN 6 PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN SLP



La detención se hizo luego de que vecinos del barrio de Tlaxcala denunciaran abusos contra migrantes, en su mayoría centroamericanos, que transitaban por la zona.

Notimex
San Luis Potosí • Seis presuntos integrantes de una banda de extorsionadores de migrantes fueron capturados en la capital potosina por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en su mayoría de origen centroamericano.

La detención se logró luego de que vecinos del barrio de Tlaxcala cercanos a la calle de Juan Álvarez y a las vías del ferrocarril, cercana a la Casa del Migrante, denunciaron diversos abusos en contra de los migrantes que transitaban por la zona, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad a fin de mantener la vigilancia en la zona.

Con lo que se logró la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, quienes presuntamente agredían, robaban y extorsionaban a migrantes que viajaban en el tren, en su mayoría centroamericanos, que hacían escala en territorio potosino durante su viaje hacia Estados Unidos.

La detención se realizó cuando agentes detectaron a un grupo de personas que coincidían con la descripción de los denunciantes y que al momento de ver la presencia policiaca intentaron huir.

Al ser alcanzados y cuestionados sobre su proceder, comenzaron a agredir a los policías, incluso uno de ellos sacó un machete con el cual amenazó a los uniformados, por lo que de inmediato fueron asegurados cuatro hondureños, un nicaragüense y una mujer tamaulipeca.

Los detenidos son Dannys Alfredo Moya Díaz de 23 años de edad, Jorge Donell Cruz Bautista de 24 años, Juan Carlos Guandique Rivas de 28, José Alberto Robles Lara de 31, Carlos José Campos Dávila de 27 y Manuela María Saldaña de 30, quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

A los detenidos también les fueron asegurados teléfonos celulares usados para las actividades delictivas, los que en conjunto con el machete que usaron para agredir a los policías, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes y respondan por los delitos de resistencia, ultrajes, portación de arma prohibida y lo que les resulte.
(MIlenio/Notimex/ 19 Enero 2013 - 10:55am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario