miércoles, 21 de noviembre de 2012

QUEMAN 3 AUTOBUSES POR "GUERRA DE RUTAS" EN MEXICALI


En la primera denuncia presentada el 7 de octubre ante la agente del Ministerio Público, Jéssica Lilian Chávez Castellanos, el representante legal de ABC, Mario Alberto Quijano Pérez, dijo que como a las 20:15 horas de ese día, a la altura del ejido Sinaloa, en la carretera Mexicali-SLRC, le prendieron fuego a un autobús marca Volvo, 2004.

Señaló el representante legal que el chofer de la unidad, Ernesto Hernández Colín, describió al autor del incendio como un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, de 1 metro setenta centímetros de estatura, de pelo corto, negro y lacio, el cual vestía una gorra color negra, una sudadera color gris y un pantalón de mezclilla, color azul, sin recordar los rasgos faciales.

Agregó el denunciante que “se sospecha de la empresa TEBACSA, que se dedica a lo mismo que mi representada, y con quien hemos tenido problemas por la ruta de circulación Mexicali-San Luis Río Colorado”.

Trece días despúes, dijo ante El Ministerio Público el representante jurídico de ABC, a la altura de la empresa Sabritas, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, en esta capital, le prendieron fuego a un autobus Volvo, 2002.

Dijo que el individuo que había provocado el incendio era de entre 25 y 30 años de edad, de complexión delgada, 1.70 de estatura, de pelo corto, negro y lacio, y vestía una camisa roja y un pantalón de mezclilla azul.

Según la tercera denuncia, el más reciente incendio ocurrió el 6 de noviembre , cuando un Volvo 2002, circulando con pasajeros sobre el boulevard López Mateos , “repentinamente los pasajeros miran que se comienzan a prender los asientos traseros, desconociéndose la causa, oliéndo a diesel momentos antes y luego ya habiendo humo, para posteriormente encenderse.

“En esos momentos el chofer de nombre Anselmo Valencia Gómez, baja a los pasajeros y la unidad ya no puede ser apagada, consumiéndose en llamas”, relató.

Dice la misma denuncia que el chofer “miró momentos antes a dos sujetos sospechosos que abordaron por la parte de atrás, uno de tez blanca, de entre 25 y 30 años de edad, delgado, con un tatuaje de la nuca al lado derecho del cuello, labios delgados, ceja sacada tipo “cholo”, ojos cafés, vestido con camiseta blanca, manga corta, y pantalón negro.

Al otro tipo lo describió como “gordito”, con cachucha azul y chamarra amarilla.

Los sujetos, dijo el representante jurídico de la empresa ante la autoridad ministerial, “pidieron la parada en una gasolinera, bajándose como medio minuto antes de que se dieran cuenta que el camión se estaba incendiando, por la parte de adentro.

Por su parte, Jorge Balderas, representante de ABC en Mexicali , afirmó a EL MEXICANO que no han tenido respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia respecto a estas denuncias.

“Alguien con mucho poder parece estar protegiendo a los dueños de TEBACSA”, dijo Balderas, subrayando que las unidades de esta empresa son de modelo muy antiguo.

Agregó que hay otras denuncias penales por agresiones físicas a choferes de autobuses de ABC, tanto en Mexicali como en SLRC.

“Hemos tenido agresiones a nuestros trabajadores y ahora han llegado hasta a la quema de unidades nuestras”, expresó.

Balderas precisó que ABC cuenta con permisos en regla para prestar el servicio, expedidos por autoridades federales, estatales y municipales.

“Hay denuncias interpuestas tanto en Mexicali como en San Luis Rio Colorado, y se ve que las autoridades no están haciendo su trabajo, y parece que lo que quieren es que haya muertos porque han provocado incendios (en los camiones) con gente arriba”.

Balderas explicó que los problemas datan de años, pero que últimamente es cuando se está recurriendo a acciones gangsteriles.

“Hace 8 días se le cerró un TEBACSA viniendo de Los Algodones con la intención de sacar al camión del camino para tirarlo al canal con todo y pasajeros, nada más que los operadores de nosotros tienen experiencia y tienen todo pero si no, se hubiera ido al canal”, narró Balderas, quien durante 25 años fue gerente de la Central Camionera en San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario