jueves, 29 de noviembre de 2012

PRETENDE UZCANGA "HEREDAR" PREDIO LA BALLENA

Lo “cedió” a su hijo a través de un contrato
  • Grupo Los Cabos se juega última carta
  • Surge más porquería y artilugios para justificar despojo
  • Como aves de rapiña pretenden tierra del ejido
  •  
San José del Cabo, B.C.S.- No deja de sorprender el grupo de políticos corruptos conocido como “Los Cabos” en su ambición por seguir regenteando espacios de tierra que no son de su propiedad, como es el caso del multicitado predio “La Ballena” que fue invadido en el 2007 y que es conocido como el mayor fraude en la historia de Baja California Sur.

Y cuando está a punto de realizarse la restitución a sus dueños originales, surge un documento en el que según el reo César Uzcanga González “hereda” a su hijo el predio mediante un contrato de comodato a todas luces “balín” (ver gráficas) en el que con el cinismo que siempre ha caracterizado a este grupo de políticos corruptos, expone que es de su propiedad.

Para involucrar a la familia se pintan solos. César Uzcanga Amador embarra ahora a su hijo de nombre César Uzcanga González, quien desempeñó el cargo de chofer y secretario de Narciso Agúndez Montaño a lo largo del sexenio anterior.

En un nuevo capítulo de este tan llevado y traído asunto, César Uzcanga González  interpuso en su calidad de quejoso y tercero perjudicado un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, bajo folio 950/2012, en contra del acuerdo de restitución a favor del Ejido San José del Cabo, en el proceso penal 102/2012, que se le instruye a su padre César Uzcanga Amador por el delito de despojo.

En el amparo antes citado para efectos de acreditar que se le afectan sus intereses, exhibe un CONTRATO DE COMODATO, por una superficie de 300 hectáreas del predio La Ballena, contrato donde su padre César Uzcanga Amador, (hoy preso por el delito de despojo del predio La Ballena), es el COMODANTE y  su hijo César Uzcanga González es el COMODATARIO, y como TESTIGOS de estos actos simulados sus hijos Luis Uzcanga González y María Guadalupe Uzcanga González.

En el contrato citado, en sus manifestaciones César Uzcanga Amador, señala que es “propietario” del predio La Ballena y que la posesión física y jurídica,  se la entregaron los vendedores Martín Ceseña Cosío.

Obviamente todo lo anterior se trata de una farsa para enturbiar más el proceso jurídico y un recurso desesperado para detener y posponer la restitución de la tierra a su verdero propietario que es el ejido San José del Cabo.

Es del dominio público que la invasión realizada al ejido San José del Cabo fue planeada por el “Grupo Los Cabos” que encabezaba Narciso Agúndez Montaño y con la colaboración de una coalición de funcionarios públicos de todos los niveles, tanto en la Procuraduría de Justicia encabezada por Fernando González Rubio Cerecer y luego por el notario que certificó la “compra – venta” de nombre Karim Francisco Martínez Lizárraga. También involucraron jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios como Luis Armando Díaz en la Secretaría General de gobierno y Guillermo Marrón Rosas, actual secretario general del ayuntamiento de Los Cabos y que en ese tiempo se desempeñó como director del Registro Público de la Propiedad.

Ahora el mismo César Uzcanga Amador, quien se encuentra preso en el Cereso de Los Cabos acusado de fraude específico, involucra en operaciones dudosas a sus hijos y nietos, lo que es considerado el colmo del cinismo situación que no es rara en este tipo de políticos desprestigiados que hoy gobiernan en el municipio de Los Cabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario