jueves, 29 de noviembre de 2012

PGR: PRISIÓN A LOS DEL BARCO CAMARONERO QUE TRAÍA 7 TONELADAS DE MARIGUANA

  • Fueron 7 toneladas 140 kilos de mariguana
La Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de la República, a través del Fiscal de la Federación adscrito a su Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad el auto de formal prisión contra siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Este ilícito está previsto y sancionado en el Artículo 194 del Código Penal Federal.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/BCS/CC/087/2012, en un recorrido de vigilancia marítima en las inmediaciones de la Isla Santa Margarita, a 1.5 millas náuticas de la costa, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México asignados a la Segunda Región Naval de Puerto Cortés, Baja California Sur, aseguraron a los ahora siete procesados a bordo de un barco camaronero en el que transportaban un total de siete toneladas con 140 kilos y 27 gramos de marihuana.

Los probables responsables quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social del municipio de La Paz, donde enfrentarán su proceso penal, clasificado con el numeral 217/2012.

La Delegación de la PGR en Baja California Sur exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 123 97 09.

NOMBRES DE LOS DETENIDOS
En el operativo realizado por la Armada de México se detuvo a Miguel Ernesto Pintado Rocha, de 39 años; a José Manuel Serrano Bracamontes, de 44; Édgar Adrián Zambrano Arvizu, de 35; Jesús Manuel Bórquez Tria, de 49 años; Heriberto Sedano Jiménez, de 33; Iván de Jesús Sedano, de 28 años, y Efraín Marín Martínez Trujillo, de 50 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario