martes, 6 de marzo de 2012

ESCAPA GRUPO ARMADO QUE ATACÓ LA SEDE DE LA POLICIA EN LOS MOCHIS


Luis Fernando Nájera   
El grupo armado que baleó durante más de 15 minutos las instalaciones de la Policía Municipal de Los Mochis logró escapar, sin que alguna fuerza de reacción policial se opusiera.

En el atentado perpetrado alrededor de las 22:50 horas del domingo (4 de marzo), dos policías y un civil resultaron baleados. Todos convalecen en hospitales. Las lesiones que sufrieron no fueron de gravedad.
Los gatilleros huyeron por la misma rúa por la que entraron a la ciudad: El bulevar Centenario y el ramal Lateral 18, confirmaron informes de policía.


De acuerdo con peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el lugar se recogieron 739 cascajos para fusiles AK-47 (cuerno de chivo), 254 envases metálicos calibre .223 para AR-15, uno de G-3, y otro más de calibre 40. También se recogieron residuos de dos granadas de fragmentación y una que quedó sin estallar.


El ataque fue perpetrado por sujetos que viajaban en tres camionetas de doble rodado con rifles de alto poder empotrados. Aparentemente, las camionetas estaban acorazadas. Estas eran protegidas por al menos seis camionetas particulares de modelos recientes y algunos autos.


Los sujetos dispararon contra la fachada de las instalaciones por más de 15 minutos.


Incluso, se habla de que intentaron entrar a las instalaciones, pero los agentes de guardia se los impidieron repeliendo el ataque.


Hasta el momento, ningún grupo delictivo se ha adjudicado el atentado contra la Policía Municipal de Ahome.


Jesús Carrasco, jefe interino de la policía, dijo que la causa para el ataque eran las operaciones policiales que recientemente se han realizado y en las que han sido aprehendidos distintas personas.


No obstante, señaló, no hay informes de qué grupo perpetró el ataque.


El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez anunció que la dependencia continuará con las investigaciones sobre el atentado a la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario